San Fernando

El PP arranca el nuevo curso político en San Fernando: "Cavada ha prometido mucho pero no ha hecho nada"

  • A la subida de la luz, recuerda Loaiza, los isleños suman el incremento del IBI que ha aplicado Cavada a pesar de la buena situación económica del Ayuntamiento

  • Critica el "despilfarro", la "falta de control en el gasto" y la ausencia de transparencia y participación en el Consistorio isleño 

El PP de San Fernando hace balance en el comienzo del nuevo curso político

La desafectación de terrenos militares de Camposoto, "que Cavada exigía cuando gobernaba Rajoy y de la que ahora parece haberse olvidad"; la compra del cine Alameda para convertirlo en un gran auditorio en pleno centro de la ciudad, la devolución del importe de la tasa consorcial a los ciudadanos a través del recibo de basura.... Son algunos de los compromisos del gobierno municipal a los que hoy ha echado mano el presidente y portavoz del PP de San Fernando, José Loaiza, para denunciar su manifiesto incumplimiento -ni siquiera se han hecho gestiones al respecto, ha señalado- y hacer una radiografía de la gestión del equipo de gobierno en el comienzo del nuevo curso político que ahora, justo en el ecuador del mandato, arranca. 

"Cavada ha prometido mucho pero no ha hecho nada y ya no le queda tiempo", ha advertido el dirigente del PP isleño, al señalar que además de la inflación, la subida de los precios de la cesta de la compra, y del incremento del recibo de la luz, a los cañaíllas "se les ha metido la mano en el bolsillo" con la subida del IBI (un 6%), el incremento generalizado de las tasas municipales (grúa, expedientes...) y la prórroga del contrato del agua (que supone un incremento del 13% en los cuatro años de mandato). "Han perdido poder adquisitivo", denuncia. 

De las 154 medidas que forman el pacto de gobierno con CS, ha afirmado Loaiza, "solo se han cumplido 23" aunque la formación naranja "calla y otorga". La mayoría absoluta que le brinda este acuerdo -ha vuelto a denunciar- solo se utiliza "como rodillo para silenciar a la oposición". 

Loaiza ha defendido el trabajo del grupo popular desde la oposición en su triple misión de controlar la acción del gobierno, denunciar todo lo que sea lesivo para los intereses ciudadanos y realizar propuestas "que a pesar de que se aprueban en el pleno nunca se llegan a hacer". Así, ha vuelto a citar de ejemplo su iniciativa para colocar toldos durante el verano en las calles del centro de la ciudad y la reunión de la junta de portavoces extraordinaria para tratar el conflicto de la playa de La Casería, actuaciones ambas que han sido aprobadas "pero no se hacen porque las propone el PP". 

El portavoz de los populares, en este sentido, ha afirmado literalmente que Cavada "se cachondea de la oposición". 

En este análisis de la gestión del equipo de gobierno de PSOE y Cs realizada a medio mandato y ante el inicio de un nuevo curso, el PP ha insistido en el "despilfarro" y "falta de control en el gasto" al poner de ejemplo el sobrecoste de obras como la rehabilitación del Ayuntamiento, que ha pasado de costas 8 a 12 millones; el propio Museo Camarón, que ha se ha incrementado 650.000 euros que han salido de las arcas municipales cuando el proyecto corre a cargo de la ITI; o la reforma del Mercado Central, "que ha habido que hacer dos veces y ha costado 183.000 euros más". 

Para el PP son ejemplos de la desastrosa gestión de un ejecutivo municipal "que solo se preocupa de hacerse fotos y de Halloween". 

Loaiza ha criticado también la gestión de la pandemia que ha llevado a cabo el equipo de gobierno para recordar que "todavía hay autónomos que están esperando que les ingresen las ayudas del año pasado" y ha asegurado que, a pesar de que el Ayuntamiento de San Fernando se encontraba en su mejor momento económico, hay denuncias de ayudas de Servicios Sociales que no han llegado. "Y al cerrar el año (2020) sobraron en Bienestar Social con 2.627.000 euros", apunta. "Había capacidad para dar ayuda a hosteleros, empresarios y sectores sociales desprotegidos, para que no hubiera habido problema con ninguno", ha afirmado. 

La ciudad, ha apuntado el presidente del PP isleño, "no debe ser la que una alcaldesa quiere que sea sino la que los ciudadanos necesitan". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios