Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP pide de nuevo que no se adelante a octubre el pago del IBI

El portavoz del PP, José Loaiza, ha vuelto a cuestionar el calendario de pagos establecido por el equipo de gobierno para el pago de uno de los impuestos que más afectan al bolsillo de los ciudadanos, el IBI.

Por segundo año consecutivo -advirtió ayer- se ha adelantado a octubre el pago del segundo semestre en lugar de hacerse en noviembre, como tradicionalmente -hasta 2017- había sido. Eso, según el PP, ocasiona serios perjuicios en la economía de familias y pequeñas empresas, como ya denunció el año pasado. "Fue un clamor ciudadano", afirmó al recordar que se le pidió entonces al equipo de gobierno que diera marcha atrás en este adelanto.

Loaiza ha recordado que el ejecutivo se aferró a las liquidaciones de la Diputación Provincial, que es la que gestiona el servicio de recaudación, para justificar este cambio de fechas en el cobro del segundo pago del IBI, en teoría para conseguir una mayor agilidad. "Pero mintieron", ha afirmado. "Acaban de conocerse ahora las liquidaciones de la mayoría de los pueblos de la provincia, entre ellos San Fernando, luego se demuestra que no tiene nada que ver que se adelante el cobro", apuntó Loaiza.

El grupo popular, en este sentido, ha anunciado que trasladará al próximo pleno una moción para pedirle al gobierno municipal que dé marcha atrás y vuelva a cobrar el segundo pago del IBI en noviembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios