Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP muestra a la Federación su nuevo diseño de ciudad

  • Idea la división en zonas administrativas para una mejor gestión

El Partido Popular ha presentado a la federación de vecinos Isla de León el diseño y la nueva división territorial administrativa que plantea para la ciudad. El candidato popular a la Alcaldía isleña, José Loaiza, les aseguró que había que "dar un cambio sustancial a la gestión de este Ayuntamiento y ese cambio tiene que llegar a todos los rincones de San Fernando". Este fue uno de los asuntos que la formación trató con la cúpula vecinal, que también le expuso los problemas más importantes que consideran se tienen que solventar en al ciudad.

La idea popular es designar en su equipo de gobierno a concejales específicos distribuidos por distritos y barrios, "auténticos interlocutores ante los vecinos y sus representantes sociales que deberán convertirse en el nexo de unión, en la correa de transmisión de todas aquellas cuestiones que necesiten en su zona ante el resto de áreas y delegaciones municipales", explicó el también presidente provincial del PP.

Temas como la necesidad de apostar por el mantenimiento urbano de un modo decidido por el nuevo equipo municipal de gobierno y acometer planes de choque en materia de limpieza, fueron también otros de los asuntos presentados ante la Federación vecinal, "precisamente unas de las principales demandas y quejas que todas las zonas de la ciudad nos vienen trasladando", afirmó el dirigente popular.

En materia presupuestaria, José Loaiza defendió las razones que ha llevado al Grupo Municipal Popular a presentar unos presupuestos alternativos a los elaborados por el Gobierno andalucista. En ellos, la formación contempla un capítulo de inversiones de 1'5 millón de euros "frente al capítulo cero que presentó el señor López Gil con el único fin de castigar a San Fernando y paralizarla. Luego lo enmendó cuando conoció los nuestros, que son unos presupuestos reales, apuestan por el desarrollo de la ciudad y cumplen con el objetivo de reducir gastos en unos momentos muy difíciles para todos los ayuntamientos", comenta el candidato popular. En el caso de las cuentas presentadas por el PA, insistió en que "no nos las creemos. No son reales y supondrían hipotecar aún más este Ayuntamiento".

Loaiza recordó en la reunión la necesidad de aprobar "unos presupuestos de ciudad consensuados, porque este tema es un asunto importante y serio para la ciudad y para el futuro de este Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios