San Fernando

El PP reclama ahora al gobierno local un monumento dedicado a la Semana Santa

  • Nieto exige al Ayuntamiento que abone las ayudas comprometidas con las hermandades

"Tres semanas después del Domingo de Ramos el Ayuntamiento todavía no ha pagado las subvenciones comprometidas con las hermandades", advirtió ayer el concejal del PP Daniel Nieto tras la reunión que la formación mantuvo en la tarde anterior con varios miembros del colectivo cofrade con el propósito de tomar el pulso a la Semana Santa tras su reciente celebración.

Los populares, tras este encuentro, refrendaron su convencimiento acerca del "enorme impacto económico, social y promocional" que supone la Semana Santa para la ciudad y reclamaron por ello al gobierno municipal de PSOE y PA un mayor compromiso para con sus hermandades, una cuestión que empieza por abonar las ayudas prometidas en el momento en el que a las hermandades más falta le hacen para hacer frente a los gastos de las salidas procesionales y "por continuar con lo que ya hacía el PP en el Ayuntamiento reivindicando las tradiciones isleñas como la carga o impulsando un plan de embellecimiento de la ciudad".

En este sentido, el PP reclamó al Ayuntamiento la realización de un nuevo monumento de carácter cofrade destinado a rendir homenaje a la Semana Santa de San Fernando y a todos aquellos que de alguna forma la integran. Hay que recordar, en este sentido, que en la pasada Cuaresma se inauguró uno, dedicado al cargador isleño e impulsado por el PP cuando estaba en el gobierno. "Está más que justificado este monumento", advirtió Daniel Nieto.

Desde el principal grupo de la oposición se echó también en falta la participación de las hermandades y cofradías en la conmemoración del 250 aniversario de la villa y de la constitución del primer ayuntamiento, una demanda que evidentemente -aunque Nieto no llegó a mencionarlo- recuerda el especial protagonismo que en el 2010, el año del Bicentenario, tuvo la celebración de la procesión Magna, que fue la cita más multitudinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios