San Fernando

El PP pide que el monumento a Las Cortes se coloque en la avenida de la Constitución

  • Considera que los recuerdos del Bicentenario deben quedar también en otros puntos de la ciudad diferentes al centro

El Partido Popular (PP) propondrá al equipo municipal de gobierno andalucista que el monumento dedicado a la Constitución que el PA quiere colocar en las inmediaciones al Castillo de San Romualdo en este año del Bicentenario de Las Cortes se ubique en otro lugar. En concreto, en la rotonda existente en la confluencia de las avenidas de la Constitución de 1978 y José Ramos Borrero Requeté.

Para los populares, este traslado obedece a que "este nuevo emplazamiento lo entendemos más oportuno y conveniente porque hemos analizado que todas las actividades y actuaciones urbanísticas vinculadas al Bicentenario se están centralizando en la calle Real y su entorno, y hoy en día, la realidad social y urbana de San Fernando no es sólo el casco histórico". Desde las filas populares creen que es conveniente vincular el Bicentenario a otras zonas de la ciudad donde también queden para el futuro recuerdos de esta efeméride, máxime cuando se trata de la Avenida de la Constitución de 1978, "heredera de aquélla que comenzó a gestarse y redactarse en La Isla de 1810". Por todo ello el PP considera lo mejor situar la reproducción del monumento que en 1910 iba a presidir la Plaza del Rey en conmemoración del Centenario de Las Cortes de 1810, y del que sólo se colocó la primera piedra, en la Avenida de la Constitución de 1978, "nuestra actual Carta Magna, heredera de aquellos primeros textos constitucionales que ahora recordamos en su Bicentenario".

Además de esto, desde el grupo popular se pide al equipo de gobierno del PA que culmine su proyecto de colocación en el entorno al Castillo de San Romualdo, en la calle Real, de un recinto donde se exponga de modo permanente en un mástil de varios metros de altura una bandera de España junto a un pebetero con llama, proyectos en los que el PP trabajaba en el momento de la ruptura del pacto de gobierno por los andalucistas. "Los isleños somos precisamente de la tierra que en ningún momento perdió su carácter soberano español, incluso en los peores momentos del asedio invasor a la España libre de la época, y todavía en La Isla no tenemos ningún lugar público donde ondee la Bandera Nacional, por lo que creemos que esa Bandera debe ser la principal tarjeta de visita", explican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios