San Fernando

PP: "Es menos de la mitad de lo que costaba a Defensa"

El parlamentario andaluz del PP, Rafael Ruiz Canto, cuestionó ayer la partida presupuestaria que la Junta de Andalucía ha reservado para la puesta en funcionamiento del hospital de San Carlos a partir de 2014. "No entendemos cómo el Gobierno andaluz va a ser capaz de poner en marcha el hospital con menos de la mitad de lo que actualmente le cuesta mantener abiertas dos plantas al Ministerio de Defensa", afirmó al referirse a los once millones reservados para este centro sanitario que el Gobierno central va a ceder al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por ello, Ruiz Canto, que ayer valoró el borrador de los presupuestos autonómicos en lo que a La Isla se refiere, exigió a la Junta que dijera de una vez qué servicios se van a prestar en el hospital de San Carlos cuando pase a manos del SAS, en cuestión de unos meses. La escasa cuantía reservada para este centro sanitario suscita serias dudas al PP, que ha aireado sus sospechas acerca de los planes de la Junta, que a su juicio no pasan por potenciar este hospital para La Isla. La pregunta es tajante: ¿qué se va a hacer con tan poco presupuesto?

Es más, según el parlamentario isleño, la partida de once millones de euros no aparece por ninguna parte en los presupuestos, "únicamente se alude a ella en la memoria, pero no en el cuadro de inversiones". "Y la memoria -apostilló- no deja de ser una declaración de intenciones del Gobierno andaluz".

Ruiz Canto subrayó también las notorias ausencias que registra el borrador de presupuestos presentado por la Junta, que olvida cuestiones pendientes como la construcción de la nueva sede judicial, que se espera desde hace más de una década, o la terminación del centro de salud de Camposoto, que ha quedado a medio terminar, así como los colegios pendientes en la Ronda del Estero y en Camposoto.

El parlamentario popular puso también en tela de juicio la partida de cinco millones de euros que, según el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, se destinará a la construcción de la nueva subestación eléctrica prevista en Janer. "Cuando se presentaron los presupuestos, hace una semana, era de cuatro millones. Y ahora se dice que es de cinco, pero en los presupuestos no aparece por ninguna parte", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios