San Fernando

El PP exige medidas para mejorar el barrio de La Almadraba

  • Loaiza llevará un ruego al próximo pleno para que el gobierno municipal reciba a la asociación de vecinos de esta barriada

Vista del parque del Cerro, de archivo.

Vista del parque del Cerro, de archivo. / Román Ríos

El estado de abandono del barrio de La Almadraba centrará uno de los ruegos que el grupo municipal del PP realizará en el próximo pleno ordinario. La formación demanda al gobierno municipal que reciba "de una vez" a los representantes vecinales de esta barriada. "Hasta el momento, este colectivo ciudadano no ha conseguido ser recibidos institucionalmente por la primera autoridad municipal, lo que deja en evidencia el verdadero talante de la alcaldesa, Patricia Cavada, y su equipo", expone el presidente local de los populares, José Loaiza.

Los vecinos de La Almadraba, explica el dirigente del PP, buscan que la regidora escuche las demandas de "un barrio que consideran está totalmente abandonado por este Ayuntamiento". El deterioro del Parque del Cerro, la falta de actuación en materia de limpieza y mantenimiento urbano o la falta de interés para organizar y promocionar la Romería de San Servando y San Germán, copatronos de la ciudad son algunas de las cuestiones que pone sobre la mesa el colectivo.

"Esa falta de interés por la romería del Cerro ha llevado a una paulatina falta de interés y participación en la festividad por parte de los isleños", entiende Loaiza. Frente a eso, la formación está convencida que el Parque del Cerro es el principal motor de la zona, "por la capacidad para recoger la organización de multitud de actividades (naturales, deportivas, religiosas, lúdicas,...) que dinamizarían e integrarían al barrio en la vida de la ciudad durante todo el año", apunta.

Por ello, José Loaiza pide que el gobierno municipal adopte cuantas medidas fueran necesarias para atender en sus necesidades de mantenimiento y limpieza la zona de La Almadraba. Los populares creen necesario poner en marcha "un plan de recuperación y puesta en valor del Parque de El Cerro en el que se incluya la instalación de un mercadillo dominical". El gobierno municipal debe insistir en la adjudicación en esta zona verde de un espacio multiaventura, como estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios