San Fernando

El PP pide medidas para apoyar al comercio de San Fernando de cara a la Navidad

  • Loaiza pide que se convoque a la Mesa Local del Comercio 

Personas con mascarillas por la calle Rosario, en pleno centro comercial de San Fernando, en una imagen del pasado mes de junio. Personas con mascarillas por la calle Rosario, en pleno centro comercial de San Fernando, en una imagen del pasado mes de junio.

Personas con mascarillas por la calle Rosario, en pleno centro comercial de San Fernando, en una imagen del pasado mes de junio. / Sonia Ramos (San Fernando)

El PP isleño ha reclamado al Ayuntamiento la puesta en marcha de un programa de medidas para la promoción del comercio de cercanía de cara a las próximas fiestas navideñas.

El presidente y portavoz municipal de los populares, José Loaiza, que mantuvo recientemente una reunión con la directiva de la Asociación de Comerciantes (Acosafe), ya expuso en el pleno la necesidad urgente de convocar con este objetivo la Mesa del Comercio, un ente consultivo que lleva años sin reunir a sus miembros.

La idea del PP es que en esa mesa, el gobierno, los partidos que conforman la oposición junto a las entidades que agrupan a comerciantes y hosteleros de la localidad –tanto Acosafe como la Asociación de Hosteleros (Asihtur)– se pongan manos a la obra para programar la puesta en marcha de manera coordinada de "actividades dirigidas a la promoción de ambos sectores con el objetivo de incentivar las compras en el pequeño comercio así como el consumo en los establecimientos de hostelería durante la próxima campaña de Navidad".

"Es un momento especialmente duro para el pequeño comercio y el sector del ocio y la hostelería, por ello hay que incentivar las ventas y el consumo en nuestros comercios, bares y restaurantes, y pensamos que, si finalmente la seguridad sanitaria lo permite, la Navidad debe ser un estímulo para ello", señaló Loaiza. Es por lo que además, independientemente de las acciones acordadas en la Mesa del Comercio, "es necesario que el Ayuntamiento apueste por una campaña institucional de promoción y difusión de la hostelería y el comercio isleño".

Finalmente, José Loaiza volvió a insistir en las ayudas comprometidas en abril pasado por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, para el sector, "unas ayudas que no acaban de llegar en su totalidad pese al tiempo transcurrido y a la escasa cuantía de las mismas".