San Fernando

El PP dice que el cuarto juzgado estaba previsto y se ha "paralizado" por la moción de censura

El grupo popular ha conseguido sacar adelante por unanimidad en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que planteaba la creación de tres nuevos juzgados de primera instancia e instrucción para la provincia de Cádiz, entre ellos, el cuarto que desde hace años se reclama con insistencia -y sin resultado- para la ciudad de San Fernando.

La parlamentaria del PP, Teresa Ruiz-Sillero, se ha congratulado del éxito obtenido con esta iniciativa parlamentaria en la que se pide al gobierno andaluz que incluya en la petición que realiza cada año al Ministerio de Justicia la creación del juzgado número 4 para La Isla. Asegura Ruiz-Sillero que esta propuesta se venía trabajando por el PP durante largo tiempo y, de hecho, refiere la "disposición" del anterior secretario de Estado, antonio Dorado, en este sentido. Según la parlamentaria popular, la propuesta "tenía el visto bueno del anterior equipo del Ministerio de Justicia pero la inesperada moción de censura y el cambio de gobierno lo ha paralizado". De ahí que apele a la necesidad de que el nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez desbloquee la situación. Recuerda el PP que desde hace años el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Colegios Profesionales de Abogados, Graduados Sociales y Procuradores, así como funcionarios, jueces, fiscales y letrados vienen solicitando la ampliación de la planta judicial en Andalucía, entre la que se encuentra la creación del Juzgado número 4 de San Fernando.

El Ministerio de Justicia -insiste Ruiz-Sillero destacando la "sensibilidad del anterior gobierno- dispuso para 2018 la creación de 87 juzgados en toda España, 18 en Andalucía, creándose además 200 nuevas plazas de juez y 100 de fiscales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios