San Fernando

El PP cifra en 20 millones las inversiones de La Isla que la Junta olvida en su presupuesto

  • Loaiza subraya que las enmiendas de su grupo han sido rechazadas por PSOE y Ciudadanos

En 20,7 millones de euros ha cifrado el PP la inversión que la Junta adeuda a La Isla para la puesta en marcha de todos los proyectos pendientes -y comprometidos- que dependen en la ciudad de la administración autonómica: desde la construcción de los nuevos Juzgados y de los colegios planteados en Camposoto y en la Ronda del Estero hasta la ejecución del enlace entre la avenida Constitución y la autovía por la trasera de Janer y, por supuesto, la terminación del centro de salud de Camposoto, cuyas obras llevan ya tres años paralizadas.

Los populares habían planteado la inclusión de todos estos proyectos -en sus propuestas se aludía también o otras actuaciones como la participación de la Junta en la rehabilitación del Ayuntamiento o a la construcción de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas- a través de las enmiendas realizadas por su grupo parlamentario a los presupuestos autonómicos de 2016. Más de la mitad del importe -unos once millones de euros- proponían que se destinarán a la apertura de nuevas unidades y servicios del hospital de San Carlos ya que la formación considera que la partida de trece millones de euros que se contempla inicialmente en el documento es, a todas luces, insuficiente para hablar de una verdadera apuesta por el hospital de La Isla.

Sin embargo, ninguna de las enmiendas relativas a San Fernando consiguió salir adelante en el debate de los presupuestos que el Parlamento andaluz celebró en la jornada del pasado jueves. El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, lo puso posteriormente de manifiesto para lamentar de nuevo que todos estos proyectos, considerados clave para la ciudad, volvieran a quedarse en el aire.

"PSOE y Ciudadanos -y eso quiere decir Patricia Cavada y Javier Cano- han votado que no a San Fernando", advirtió. Además, recordó, el PP ha sido el único grupo político que ha presentado enmiendas a los prespuestos andaluces del próximo año en las que se aludía expresamente a La Isla con proyectos y medidas concretas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios