Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP insiste en una unidad para el tratamiento de trastornos alimentarios

  • Pedemonte critica el rechazo de la comisión de salud del Parlamento a una proposición no de ley en este sentido

El PP ha criticado el rechazo de la comisión de salud del Parlamento andaluz a la creación de unidades específicas de trastornos alimentarios en la provincia de Cádiz.

La parlamentaria y presidenta del PP local, Carmen Pedemonte, recordó ayer el compromiso de su formación ante el problema actual de la anorexia y la bulimia -que en la ciudad se atiende a través de la asociación Adab- y abogó por la puesta en marcha de iniciativas que permitan una actuación integral de los enfermos, tal y como se demanda desde este tipo de colectivos.

"Si no comparten este planteamiento, cómo creen que se tratan estas enfermedades, porque son muchas las personas que las padecen y las que reclaman una unidad de tratamiento específico", señala Pedemonte.

El PP reprocha a la Junta de Andalucía que, actualmente, la solución a estas enfermedades se encuentre más en los centros privados que en el Servicio Andaluz de Salud, "ya que éste no ofrece ni todos los servicios que estas personas demandan ni la forma de atención más adecuada", según Pedemonte.

Los populares, tras el rechazo de su iniciativa parlamentaria debatida en la comisión de salud, aseguran que las medidas que se están llevando desde la Consejería son "insuficientes". "La solución definitiva que encuentran los enfermos se halla en las clínicas privadas y eso supone un importante desembolso económico al que la mayoría de los gaditanos afectados no puede hacer frente", afirma.

El PP no sólo alude al importante desembolso económico que requiere el ingreso del paciente en este tipo de centros privados, sino también a los gastos y problemas que implica tener un familiar atendido en un centro localizado fuera de la provincia. "Es por ello, dice Pedemonte, por lo que desde el PP creemos necesario que se establezcan unidades específicas no sólo en la provincia de Cádiz, sino también en Andalucía, para que no se tengan que dar situaciones como éstas", apunta la parlamentaria isleña.

Pedemonte, que acusó a la Junta de dar "falsas expectativas" a las asociaciones que trabajan en la lucha contra los trastornos alimentarios, reiteró el apoyo que desde los ayuntamientos se proporciona a estos colectivos. "Pero las competencias en materia sanitaria son de la Junta de Andalucía y debe ser esta administración la que ponga los medios necesarios para el tratamiento de estas enfermedades", subrayó la presidenta del PP local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios