San Fernando

El PP insiste en el uso civil completo de San Carlos

  • Pedemonte pide explicaciones al SAS por la demora en la revisión del convenio

El Partido Popular (PP) ha exigido a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre la demora en la revisión del Hospital General de la Defensa, antiguo San Carlos. Se refiere la presidente local de la formación y parlamentaria andaluza, Carmen Pedemonte, a las intensiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) respecto a estas instalaciones hospitalarias en La Isla, a si está previsto ampliar el acuerdo y, por tanto, incrementar el número de especialidades, algo que desde hace tiempo demandas los ciudadanos de San Fernando.

"No hemos vuelto a tener noticias y queremos que la Consejería de Salud explique los motivos por los que, a día de hoy, no se ha revisado este convenio", señala la dirigente popular. El PP aboga desde hace tiempo por la apertura total de los servicios del Hospital General de la Defensa a una población como la de La Isla, que llega a unos 100.000 habitantes, que no tiene hospital de referencia y que tiene que ser atendida en otros hospitales de los alrededores.

Pedemonte rechaza el argumento que esgrime desde hace tiempo la Administración andaluza para no hacerse con la gestión de este centro hospitalario para su completo uso civil, como es la exigencia de que el Ministerio de Defensa mejore estas instalaciones. "Es la Junta la que gestionaría el centro, no Defensa, por lo que debe ser la Administración autonómica la que realice la inversión necesaria", insiste.

A su juicio, las cifras de utilización de este hospital y de las especialidades que oferta refrendan esta petición de uso civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios