San Fernando

El PP insiste en la apertura de las salas de estudio de San Fernando

  • La formación reclama una copia del informe en el que se basa el gobierno local para no abrir el aulario de la calle Alsedo y las dos bibliotecas al estudio

Estudiantes en el aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. Estudiantes en el aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

Estudiantes en el aulario de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha puesto en duda los motivos "supuestamente técnicos" alegados por el gobierno municipal para no abrir el aulario de la calle Alsedo y las dos bibliotecas públicas con que cuenta la ciudad para los estudiantes. "Vamos a solicitar por escrito el informe al que se agarra Patricia Cavada para mantener cerrados los ya de por si escasos espacios para el estudio que tenemos en La Isla", informa la concejala María José de Alba.

La formación cuestiona la respuesta de la alcaldesa a su petición la pasada semana para que atendiera la demanda de los jóvenes para la apertura de los espacios de estudio con la adaptación a las medidas sanitarias de seguridad vigentes. "Sin mostrar ese documento municipal, Cavada afirmaba que de las 295 plazas con las que cuentan las salas de estudio, apenas podrían utilizarse una treintena como consecuencia de las restricciones derivadas de la desescalada", apunta De Alba.

Antes eso, los populares reclaman al gobierno municipal que "en vez de excusarse" busquen iniciativas que posibilite a los estudiantes no tener que irse a las localidades del entorno "cuyos ayuntamientos sí han mostrado la sensibilidad que al de La Isla le falta".

La organización de turnos o cita previa, adecuación de otros espacios públicos como los centros cívicos o la Casa de la Juventud son algunas de las posibilidades que el equipo de gobierno podría haber puesto en práctica, a juicio de la edil del PP.

De Alba ha pedido a Patricia Cavada que corrija los datos que ofrece, ya que estos no se corresponden con los que aporta el Ayuntamiento en la web municipal. Si la alcaldesa habla en la prensa de 295 plazas habilitadas para el estudio, en la página municipal se apuntan que son 420 los puestos destinados al estudio en el aulario (120), Luis Berenguer (140) y Casa de la Cultura (160).

Para el PP el gobierno isleño falta a la verdad al referirse a la normativa sobre seguridad e higiene dictados por el Gobierno central para esto espacios. El espacio entre usuarios debe ser de dos metros y no de cuatro como señala el informe, pone de ejemplo. "El aforo se reduce en un 50% de su capacidad, por lo que las matemáticas nos dicen que, si el número de puestos de estudio existentes son de 420, habría 210 disponibles, y no 30 como afirma Cavada", añade.

"Volvemos a insistir en nuestra petición para que el Ayuntamiento abra ya las salas de estudio, adoptando para ello las medidas de seguridad e higiene que rigen la reapertura de estos espacios; y, sobre todo, que el gobierno deje de excusarse por no hacer bien su trabajo. Todos los isleños, pero especialmente los jóvenes, se lo agradecerán", finaliza María José de Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios