San Fernando

El PP pide un incremento de las partidas sociales del presupuesto 2021 de San Fernando

  • La formación también solicita la firma de un acuerdo con Red Madre

De Alba (centro), durante un pleno municipal, junto a Roa y Loaiza.

De Alba (centro), durante un pleno municipal, junto a Roa y Loaiza. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha reclamado al gobierno de San Fernando un incremento de las ayudas sociales dirigidas a atender las necesidades de los sectores poblaciones más desfavorecidos. La petición se ha presentado a través de las alegaciones que la formación ha presentado a los presupuestos de 2021. Algunas, detallan los populares, ponen su atención en disponer de más apoyo económico para las personas en situación de emergencia social, bien de manera directa o a través de entidades del tercer sector.

"San Fernando es reconocida por una ciudad solidaria, y el Ayuntamiento debe mostrarse como referente de esta actitud de los isleños que nos referencia en toda Andalucía", señala la concejala María José de Alba. En concreto, plantean que el presupuesto incluya una partida de 250.000 euros para la ampliación, en convocatoria extraordinaria, de las ayudas y subvenciones a colectivos sociales y asociaciones para actuaciones derivadas del estado de crisis actual.

A ello se sumaría un millón de euros  para la creación de un fondo de emergencia social que se pondría a disposición de asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la asistencia social de colectivos de ayuda mutua  para que no corran el riesgo de quebrar, si no se refuerzan. 

Desde el PP se ha pedido al Ayuntamiento la firma de un acuerdo de colaboración económica con la asociación Red Madre, dotado con 10.000 euros. "Queremos que, al igual que desde la administración local se mantienen convenios con otras entidades de ayuda mutua, también se ayude a esta entidad que presta auxilio y atención a mujeres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión", señala De Alba.

Los populares advierten del descenso de la natalidad y defiende la necesidad de dar una oportunidad a las mujeres embarazadas para que cuenten con la opción de tener a su hijo, dotándola de las condiciones necesarias para que esa decisión no se vea condicionada por problemas económicos, psicológicos o legales. "Para ello es importante el apoyo institucional y presupuestario del Ayuntamiento", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios