San Fernando

El PP ofrece incentivos a los comercios para mejorar su accesibilidad

  • Loaiza se reúne con colectivos de personas con movilidad reducida 

  • Defiende la creación de una ordenanza de movilidad

Reunión de dirigente locales y andaluces del PP con colectivos de movilidad reducida. Reunión de dirigente locales y andaluces del PP con colectivos de movilidad reducida.

Reunión de dirigente locales y andaluces del PP con colectivos de movilidad reducida. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) ha anunciado que ofrecerá una línea de ayudas a comercios para facilitar las condiciones de accesibilidad a los establecimientos. La medida ha sido presentada por el candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, durante un encuentro con personas con movilidad reducida. También plantea la concesión de incentivos fiscales para empresas por la contratación a personas con discapacidad.

El dirigente popular ha reiterados su compromiso con el colectivo, en una cita en la que ha estado presente también la secretaria general del PP-A, Loles López. Entre las obras por las que los comerciantes recibirán un máximo de 1.000 euros están las destinadas a eliminación de barreras arquitectónicas y ayudas para salvar desniveles, pero también la instalación de puertas automáticas, pavimento táctil direccional o la adquisición de dispositivos de catálogos para invidentes.

"La participación de las asociaciones y colectivos de personas con discapacidad es igualmente importante, tanto para llevar a cabo estas nuevas iniciativas como para supervisar las obras municipales", ha advertido el líder popular, que pone el ejemplo de los problemas de la remodelación llevada a cabo en la calle Antonio López.

Además, Loaiza se ha mostrado partidario de extender la plataforma única, para garantizar la seguridad vial. Incluso defiende que se retome el proyecto de itinerarios accesibles, que se elaboraron en el anterior mandato en colaboración con el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF). La idea es que la población con capacidades diversas pueda desplazarse por el término municipal de forma autónoma y segura.

"Vamos a impulsar la Ordenanza de Movilidad, una iniciativa positiva para toda la ciudadanía no exclusivamente para quienes tengan algún tipo de discapacidad. También pondremos en funcionamiento la mesa municipal por la accesibilidad desde la que articularemos soluciones a los problemas de universalidad de los espacios públicos y privados de nuestra ciudad", ha asegurado.

Juegos infantiles accesibles y adaptados y apoyar el deporte adaptado son otras cuestiones que el alcaldable del PP considera prioritarias.

Por su parte, la secretaria general de PP andaluz ha anunciado próximos encuentros de los colectivos isleños de personas con movilidad reducida y amputadas con la Junta de Andalucía para abordar la solución a los problemas que afectan a estos ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios