San Fernando

El PP exige al gobierno local que mantenga su apoyo a Mariscadores

  • La formación quiere que el Consistorio defienda al colectivo ante la Junta "que no cumple su compromiso"

El Partido Popular se suma a la preocupación de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen por el apoyo que el nuevo gobierno municipal de PSOE y PA pueda concederle a su proyecto de construcción de una depuradora y una nave de engorde de moluscos.

Ayer, asegura la formación en un comunicado, representantes de este colectivo mantuvieron un encuentro con representantes del nuevo ejecutivo local que "no sirvió para despejar las dudas sobre el futuro de una propuesta laboral por la que los mariscadores llevan luchando desde hace años y que hasta el momento sólo ha recibido el apoyo económico de la Diputación Provincial y del propio Ayuntamiento isleño cuando ambas administraciones se encontraban presididas por el PP".

Desde el PP se solicita al nuevo gobierno de la ciudad que siga adelante con esa postura de apoyo que hasta ahora ha tenido el Consistorio. "Pedimos al gobierno municipal que además de apostar con claridad por esta iniciativa laboral ayudando, por ejemplo, a la electrificación de la nave, exija contundentemente a la Junta de Andalucía el cumplimiento de unos compromisos adquiridos hace ya un buen número de años y que, desgraciadamente, siguen encontrando una traba tras otra", exponen los populares.

El proyecto de los mariscadores está basado en la creación de una depuradora de moluscos, la puesta a punto de un estero que ampliará los puestos de trabajo generados con la depuradora. "Esta iniciativa laboral, verdadero Plan de Empleo para los profesionales de uno de los oficios más tradicionales de la ciudad, no se puede parar", concluye el comunicado del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios