Urbanismo

El PP espera que el gobierno de San Fernando cumpla con el plan de reforma de La Casería aprobado en el pleno

Visita del PP a La Casería, con representantes de los vecinos.

Visita del PP a La Casería, con representantes de los vecinos. / PP San Fernando

"Esperamos que el gobierno de San Fernando tome nota y no guarde en el cajón del olvido esta necesaria iniciativa para el barrio de La Casería". La moción que el Partido Popular (PP) llevó al pleno del jueves en la que demandaba mejoras para la barriada a través de un plan integral logró el apoyo unánime de la Corporación, aunque la concejala María José de Alba espera que este compromiso se cumpla por parte municipal.

El mal estado de las calles, la falta de acerado, la limpieza insuficiente, "cuando no inexistente", el nulo mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas y la falta de control sobre parcelas que terminan convirtiéndose en verdaderas escombreras perjudican, a juicio de la edil popular, las condiciones de vida de los numerosos vecinos de esta zona de San Fernando. De Alba lamentó que su mantenimiento "diste mucho del mensaje oficial que se esfuerza en transmitir el equipo de gobierno· e insistió en la falta de compromiso municipal con el mantenimiento del lugar que ha redundado en el deterioro del mismo.

"Solo es necesario recorrer las calles y hablar con los vecinos para comprobar que el Ayuntamiento les ha dado la espalda", expone la concejala. "Hay declaraciones de miembros del ejecutivo que preside Patricia Cavada en donde parece que se les pretende tomar el pelo", añade. La formación cuestiona que se apunten mejoras en un inexistente carril bici, "reformas mínimas en calles que no cumplen las expectativas” o el silencio municipal a las reclamaciones vecinales, que resumen, insisten, “la relación del actual gobierno con la barriada", según ha corroborado el PP entre los vecinos.

Entre las necesidades del barrio, que han crecido en los últimos años, están la adecuación como aparcamiento del descampado existente en la calle Magallanes y Santo Ángel, la eliminación de las barreras arquitectónicas, como las de la calle Javier Medina; la dignificación de la pista deportiva de la barriada, el arreglo de los acerados de las calles Ingeniero Vargas Machuca, General Palafox, San Roque y Santo Ángel, el asfaltado de Luis de Ossio o el ensanche de la calle Juan Sebastián Elcano. "No obstante, el barrio al completo necesita de la atención municipal a sus múltiples necesidades que los vecinos han transformado en justas demandas".

La concejala de Desarrollo Sostenible, Claudia Márquez, reconoció en el pleno las carencias de La Casería, que vienen de mandatos anteriores. En ese sentido destacó el trabajo realizado para conseguir la ocupación de suelo privado para eliminar el problema de la curva de Magallanes o los pasos para el desarrollo de Fábrica San Carlos. Márquez apuntó a que se incluyen cada año calles del barrio en el plan de asfaltado, las mejoras en la pista deportiva –que sufre muchos actos vandálicos–, el alumbrado del club náutico. "Son muchas cuestiones en las que trabajamos", insistió.

El PP aplaude el consenso conseguido en el pleno para que La Casería tenga un plan integral de reforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios