San Fernando

El PP critica la gestión de Cavada que "empeora" la economía local

  • Loaiza cuestiona el cierre de la oficina del emprendedor o que deje de ofrecerse un curso de prevención de riesgos del IMPI

Las actuaciones en materia económica del equipo de gobierno hacen empeorar la situación. Lo denuncia el Partido Popular (PP), que no sólo critica en ese sentido la falta de medidas en favor de la generación de empleo, del emprendimiento y del desarrollo de actividad económica en el municipio. La eliminación de la Oficina del Emprendedor impulsada en el anterior mandato es muestra de esta actitud, según el presidente de los populares, José Loaiza.

"No sólo no hace nada por mejorar sino que hace para empeorar", es la frase que el dirigente del PP expresó ayer para resumir todas las cuestiones que desde el gobierno municipal, a su jucio, se gestionan mal en materia económica. Empezando, reiteró en varias ocasiones, por su escasez, que compara con las exigencias que la alcaldesa, Patricia Cavada, exponía con el anterior gobierno. "El discurso de Cavada es incongruente: en la oposición no pasaba una semana sin que hablara de empleo y desempleo pero ya en el gobierno se ha olvidado", ironizó Loaiza.

Sus medidas, insistió, no ayudan a que se genere empleo, sino lo contrario. Entre esas cuestiones puso el ejemplo de que se han dejado de ofertar los cursos de prevensión de riesgos laborales individuales que a muchas personas les piden como requisito para optar a un puesto de trabajo. "Se piden esas horas pero los desempleados no se los pueden pagar y el Impi (Instituto de Promoción de la ciudad) los hacía y de esa forma mejoraba su empleabilidad. Es una herramienta, un recurso, perdido para los isleños", explicó.

Contra la actividad industrial cree que va la decisión de permitir el uso hostelero en el polígono de Fadricas. "Decía que había poco suelo industrial y que había que tener más, pero lo va a eliminar al permitir en Fadricas que abran bares o se instalen peñas", se quejó. Otra medida que pone en duda es el cierre de la Oficina del Emprendedor. "El señor Rodríguez dirá que para eso está el Cade, pero no sirve de nada, mientras que esta oficina ya había comenzado a ayudar a quienes querían abrir una empresa", apuntó José Loaiza.

El cierre del CTI (centro de técnicas industriales) o la falta de convocatoria de la mesa por el empleo fueron otras reclamaciones que puso sobre la mesa el líder del PP, que se refirió a dos oportunidades para las que pide la acción municipal. Por un lado, recuerda al equipo de gobierno que tiene la posibilidad de incluir en los presupuestos de este año, que todavía están elaborando, un plan de empleo social. "Siempre hemos dicho que el Ayuntamiento no tiene las competencias de empleo, pero ellos no pararon de exigirlo, así que ahora tienen la posibilidad", señaló. Por otro, pregunta Loaiza por las medidas que van a adoptar para que se instalen en San Fernando empresas auxiliares dada la carga de trabajo que se espera para Navantia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios