San Fernando

El PP tilda de "fracaso" el proyecto del Museo Camarón

  • Critica que el consejero de Cultura haya sido incapaz de dar una fecha para su puesta en marcha 

  • Pide que se exponga el legado de Camarón que obra en manos del Ayuntamiento en las dependencias del antiguo Museo Histórico 

Solar donde se emplazará el Museo Camarón

Solar donde se emplazará el Museo Camarón / Rioja (San Fernando)

El concejal del PP, Daniel Nieto, ha denunciado que la Junta de Andalucía haya reconocido el "fracaso promocional" que está suponiendo el veinticinco aniversario de la muerte de Camarón. Concretamente, en la comparecencia de hoy ante la comisión de Cultura del Parlamento andaluz, el consejero del ramo, Miguel Ángel Vázquez, fue "incapaz" de arrojar luz sobre el futuro Museo Camarón, según esta formación. A preguntas de la también socialista Araceli Maese, Vázquez eludió informar sobre el comienzo de las obras de un edificio, para el que su antecesora en el puesto, Rosa Aguilar, destinó en 2016 la cantidad de un millón de euros, y que la alcaldesa Patricia Cavada afirmó que estaría listo y abierto al público en el presente 2017.

“Es otro varapalo más de la Junta de Andalucía hacia San Fernando. Esperábamos que el consejero aportase algo nuevo en su comparecencia pero no ha hecho más que repetir las pocas actuaciones que se han llevado a cabo para conmemorar esta efeméride y anunciar lo que ya estaba anunciado. De lo más importante, del Museo Camarón, nada de nada”, señaló Nieto.

Ante esta situación, y aunque apenas resten tres meses para la finalización del aniversario, desde el PP vuelve a exigirse que los fondos del cantaor que posee en depósito el Ayuntamiento, se expongan en el antiguo Museo Histórico Municipal. Este edificio, reconvertido en nuevo despacho para la alcaldesa, cuenta con todos los requerimientos necesarios para que el legado más personal del artista sea mostrado. “Además –recuerda- es un mandato del pleno municipal, que aprobó por mayoría la propuesta del PP en octubre del pasado año”.

Primera piedra

Con sus declaraciones en el seno de la comisión de Cultura del Parlamento, el consejero socialista, Miguel Ángel Vázquez, “ha dado por fracasada la implicación de la Junta de Andalucía” en el aniversario de la muerte de Camarón.

Vázquez eludió responder con concreción a la pregunta realizada por el propio grupo socialista y supeditó la construcción del museo a los fondos ITI que llegarán a la provincia de Cádiz.

“El Museo iba a estar listo coincidiendo con el 2 de julio de 2017, fecha en la que se han cumplido los 25 años de la muerte de José Monje Cruz. Así lo afirmó Patricia Cavada. En su lugar no hay nada. Otro varapalo socialista a la ciudad de San Fernando”, concluyó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios