San Fernando

El PP pide "firmeza" para instar a Puerto Real a dar uso al Carenero

  • Culpa a Cavada de la degradación del Sitio Histórico y recuerda que ambos municipios se comprometieron en 2015 a buscar una salida

Imagen tomada a finales de septiembre en la que se aprecía el estado de abandono de las históricas baterías defensivas.

Imagen tomada a finales de septiembre en la que se aprecía el estado de abandono de las históricas baterías defensivas. / román ríos

Primero fue el PP el que denunció que el Ayuntamiento había dejado pasar por alto la posibilidad de presentar algún proyecto al programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento. No lo mencionaba expresamente pero estaba claro que los populares aludían a una posibilidad para retomar las obras para la rehabilitación del Sitio Histórico del Puente Zuazo que al equipo de gobierno se le había escapado.

A estas críticas replicó luego el concejal de Presidencia, el socialista Conrado Rodríguez, que no dudó en recordar que el Ministerio de Fomento incumplía el compromiso que había contraído en su día con La Isla para costear en su totalidad las obras del Puente Zuazo. "En lugar de asumirlo, pasan la pelota a los Ayuntamientos", dijo.

Y ayer, tras esta salida, el PP volvió a echar mano al tema para culpar directamente a la alcaldesa, Patricia Cavada, y su socio de gobierno, Fran Romero, de la situación de abandono en la que se encuentra el Real Carenero.

"Hace ahora dos años, en septiembre de 2015, se reunieron con el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y acordaron trabajar conjuntamente para convertir el Carenero en un elemento dinamizar del turismo", señaló la formación en un comunicado en el que acusaba a Cavada de "mentir sin ruborizarse" con este tema. "Han sido dos años de nada", lamentó al referir también la evidente degradación de este entorno patrimonial.

Las obras -en las que el Ministerio de Fomento invirtió unos tres millones y medio de euros- fueron recepcionadas en marzo de 2015 por el Ayuntamiento de Puerto Real, en cuyo término municipal se asientan las baterías. También -dice el PP isleño- asumió este Consistorio la vigilancia de todo el recinto, "pero no ha sido capaz de darle un uso, ni siquiera de modo provisional".

La formación que preside José Loaiza ha denunciado el abandono del Sitio Histórico y los destrozos que ha sufrido. Por ello ha exigido al Ayuntamiento de San Fernando que "tome la iniciativa" e inste "con firmeza" al de Puerto Real a firmar un convenio para evitar que el Real Carenero siga deteriorándose por falta de uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios