San Fernando

El PP tilda de "farisaica" la celebración de la Noche de los Museos

  • La formación insiste en el "cierre" del Museo, que una vez más tilda de "una decisión caprichosa" de Cavada 

Trabajos en el depósito del Museo ubicado en el antiguo colegio Padre Franco, en una imagen de archivo.

Trabajos en el depósito del Museo ubicado en el antiguo colegio Padre Franco, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Partido Popular (PP) ha recriminado al gobierno municipal su actitud “farisaica” que a su juicio está demostrando con la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora en la jornada de mañana. Para los populares, la alcaldesa ha dado a conocer un programa "que va a desarrollarse en espacios públicos, la mayor parte de los cuales son competencia de otras administraciones". “Mientras -apuntan- la alcaldesa socialista tiene el lamentable ‘honor’ de haber cerrado el único Museo municipal de nuestra ciudad para adecuarse su despacho en ese edificio”.

Desde el PP isleño lamentan que la política del PSOE al frente del Ayuntamiento haya alcanzado “tal grado de cinismo”. “Patricia Cabada presume de conmemoración, pero la historia de San Fernando sigue apilada en cajas en un colegio utilizado como almacén. La Isla se quedó sin su Museo Histórico Municipal tras la decisión unilateral y caprichosa de la dirigente del PSOE de cerrarlo, y así continúa”, expone la formación en una nota. 

Dice el PP que la situación supone "una clara muestra de un gobierno sin proyecto cultural". “Durante estos tres años hemos visto un total desprecio por la cultura como derecho ciudadano y servicio público cuyo mayor ejemplo ha sido el innecesario cierre del Museo Histórico Municipal y la sepultura de sus fondos en un almacén”, reitera. 

"A falta de proteger y fomentar la historia y cultura municipal, Cavada ha destinado todos sus esfuerzos en no hacer nada al respecto. Se ha cerrado un Museo, y nada más. Es el único balance que puede hacerse de la gestión cultural del actual gobierno”, subraya el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios