San Fernando

El PP lamenta la falta de respuesta del gobierno de San Fernando a los problemas de la calle Almirante Cervera

Un camión entra en la calle Almirante Cervera.

Un camión entra en la calle Almirante Cervera. / PP san fernando

El Partido Popular (PP) recrimina al gobierno municipal que continúe sin poner solución a los graves problemas de tráfico que sufren los vecinos de la calle Almirante Cervera, y ni siquiera responde a los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz.

La concejala María José de Alba recuerda que en mayo pasado su partido presentó al pleno una moción solicitando al Ayuntamiento una actuación urgente ante el mal estado de la calle y los altos niveles de contaminación acústica y ambiental soportada por los vecinos. La calle Almirante Cervera, advierte la edil popular, "es uno de los viales cruciales para los conductores que cruzan la ciudad de oeste a este, y una de las pocas calles que permite atravesar Real para incorporarse a la Ronda del Estero". La propuesta del PP para arreglar la calle y ordenar el tráfico fue aprobada en la sesión plenaria de mayo de manera unánime por todos los miembros de la Corporación municipal, incluidos los concejales del gobierno.

De Alba detalla que el intenso tráfico se agrava de manera ostensible por la presencia de todo tipo de vehículos y tonelajes. "Desde motos a camiones pasan por esta calle tan estrecha, plagada de parches, baches y aceras rotas, y en pleno casco histórico", critica la edil del PP.

Ante la ausencia de respuesta por parte del ejecutivo de Patricia Cavada, los vecinos buscaron el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz. Nieves Sanlaureano, artífice de la medida, lamenta que la propia institución regional esté recibiendo el silencio municipal. "En dos ocasiones nos ha escrito la oficina del Defensor lamentando no recibir respuesta del Ayuntamiento. Solo pedimos que haga su trabajo y se desvíe a los camiones por otra calle que sí pueda soportar ese tránsito. Cualquier día habrá un accidente, y entonces es cuando harán algo", asume.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios