Administración

El PP exige responsabilidades políticas ante la paralización del Ayuntamiento de San Fernando por la avería de su servidor

  • La formación critica que siga creando problemas a la ciudadanía más de una semana después de las filtraciones de agua al sistema informático

Una funcionaria de Atención al Ciudadano, en una imagen de principios de junio.

Una funcionaria de Atención al Ciudadano, en una imagen de principios de junio. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al gobierno municipal responsabilidades por la situación de parálisis que sufren los trámites administrativos desde hace más de una semana por la avería del servidor del Ayuntamiento.

Los populares lamentan que durante todos estos días, "la administración local, y pese al compromiso y esfuerzo de los trabajadores municipales, se haya prácticamente paralizado, ocasionando graves perjuicios a la ciudadanía y a la imagen de nuestro Ayuntamiento".

Desde que se produjese la filtración de agua vertido de agua de un aire acondicionado al sistema informático municipal hace más de una semana y se optara por apagar el servidor para evitar extender los daños, toda aquella documentación o tramitación que dependa de la conexión a esos servidores continúa si poder llevarse a efecto. El padrón, el registro o las ayudas de los Servicios Sociales se han visto por tanto afectadas.

A juicio de la formación, esta situación demuestra "lo precario de la gestión del gobierno local, que ha demostrado que no contaba ni con las medidas de seguridad exigidas ni con las alternativas necesarias. Han convertido un fallo informático en un auténtico quebradero de cabeza para una ciudad de 100.000 habitantes".

Los populares lamentan que la única respuesta del gobierno de Patricia Cavada sea "achacar la avería a gobiernos anteriores". "Es abochornante", califican. "Van ya para seis años al frente del Ayuntamiento, pero el PSOE con sus excusas parece que preferiría estar en la oposición".

El PP insiste en reclaman que se depure la responsabilidad política de esta caótica situación, den los pasos necesarios para solucionar este grave problema y adopten todas las medidas para que no vuelva a ocurrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios