Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP exige al gobierno de San Fernando "responsabilidades" por los fallos de la obra del Mercado Central

Puestos de pescado del Mercado Central.

Puestos de pescado del Mercado Central. / D.C.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha pedido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que depure responsabilidades sobre el fiasco que han supuesto las obras emprendidas por el Ayuntamiento en el Mercado Central.

La secretaria general de los populares isleños, Carmen Roa, ha asegurado tras conocerse la nueva reparación que va a acometer el Consistorio en la plaza de abastos, que vuelve a demostrarse "que el Gobierno de Cavada no ha velado por la correcta ejecución de unos trabajos adjudicados por el Ayuntamiento y eso, al final, nos cuesta el dinero a todos".

Las obras para el traslado de los puestos de la pescadería se adjudicaron en septiembre de 2017 y, desde entonces, comerciantes y usuarios del Mercado sufren las consecuencias de unos trabajos que con el tiempo han evidenciado que fueron realizados "sin el debido control municipal". Para el PP prueba de ello es el uso por parte del contratista de la red de desagües existente cuando no era apta. Esto, sumado a otros fallos de ejecución, ha originado la aparición de constantes problemas en los puestos y en el aparcamiento subterráneo que sufre filtraciones.

Roa advierte de que el coste inicial de 228.282 euros se incrementa sobremanera con las intervenciones posteriores: 21.392 euros en junio y las obras licitadas ahora por 161.687 euros. "Todo ello hace -señala- que los trabajos en el Mercado Central casi dupliquen su presupuesto inicial y multiplique el daño al comercio detallista porque van a tener que cerrar sus puertas al público".

Roa considera un "desastre" la gestión municipal, por lo que exige a Cavada que articule las medidas de control necesarias para que no vuelvan a reproducirse los mismos problemas, que se pongan en marcha ayudas a los comerciantes afectados y se depuren la responsabilidades políticas, "que entendemos tiene el gobierno municipal y que, en este caso, recaen en la concejala de Urbanismo, Claudia Márquez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios