Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barriadas

El PP denuncia el "abandono" del gobierno de San Fernando a la zona de la Ronda del Estero

  • La concejala Carmen Roa se hace eco de las quejas de los vecinos por la falta mantenimiento y limpieza de la zona

Mal estado del parque infantil de la Ronda del Estero, precintado para evitar su uso por el covid.

Mal estado del parque infantil de la Ronda del Estero, precintado para evitar su uso por el covid. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha denunciado la situación de "casi abandono" en que se encuentra la Ronda del Estero. La formación se hace eco de las denuncias de los vecinos por la falta de mantenimiento y limpieza que sufren sus espacios públicos.

Un banco con daños. Un banco con daños.

Un banco con daños. / PP San Fernando

"Los vecinos de Ronda del Estero nos han mostrado su preocupación. No es para menos. Desde septiembre llevan denunciando verbalmente y a través del Registro Municipal las deficiencias de su barriada sin recibir una solución a esta situación", comenta la secretaria general de los populares, Carmen Roa. Bancos rotos, luminarias desaparecidas, alcorques levantados y suciedad, "mucha suciedad" es la estampa que presenta desde hace años esta barriada, puerta de entrada al Parque Natural, denuncia.

Los populares se centran en el estado del parque infantil, que entienden que conlleve riesgo para los niños que lo utilicen. "Pese al riesgo que para la integridad de los más pequeños presenta la zona de juegos, el gobierno municipal sigue haciendo oídos sordos. Ahora que la pandemia ha obligado a precintarlo sería un buen momento para arreglarlo", apunta la concejala del PP.

"Es lamentable la dejadez y total ausencia de mantenimiento que padecen estos vecinos que, como ellos mismos dicen, son considerados por el Ayuntamiento como de segunda categoría", se queja.

Una farola rota en la zona de la Ronda del Estero. Una farola rota en la zona de la Ronda del Estero.

Una farola rota en la zona de la Ronda del Estero. / PP San Fernando

Roa exige al equipo de gobierno que actúe en las barriadas y solucione sus deficiencias, porque las denuncias por problemas como estos "son constantes, sin que se haga nada por solucionarlos". Por eso entiende que el gobierno isleño tiene que aparcar proyectos "innecesarios" evitando "los gastos suntuosos y caprichosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios