San Fernando

El PP denuncia que La Isla no ha presentado proyectos al 1,5% cultural

El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, denunció ayer que el gobierno que comparten Patricia Cavada y Fran Romero "ha dejado pasar una nueva convocatoria del Programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento".

Así lo subrayó el líder popular tras constatar que, entre los proyectos presentados, no se encuentra ninguno de la localidad. El PP ha recordado que tras las medidas de austeridad a las que obligó la crisis económica, Fomento ha puesto por fin nuevamente en marcha esta iniciativa, incrementado progresivamente el porcentaje de sus fondos hasta llegar a los 50,5 millones de euros de la convocatoria actual.

Loaiza solicita una reunión de la junta de portavoces para tratar el tema

Loaiza se ha preguntado por los motivos que han llevado al ejecutivo de PSOE y andalucistas a no concurrir a una subvención destinada a recuperar inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC). "En La Isla tenemos muchos edificios con esa consideración BIC y muchos requieren de su rehabilitación. ¿Qué está haciendo este gobierno? ¿Dónde se ha metido? Estamos ante una ausencia total de gestión. Es una situación muy grave para el conjunto de la ciudadanía y para los intereses de La Isla", ha lamentado.

El portavoz popular, ante lo ocurrido, ha pedido a la alcaldesa socialista la convocatoria de una junta de portavoces en la que se informe de las subvenciones convocadas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía "y a cuántas se ha concurrido". "No sabemos nada de parte de este gobierno. La falta de transparencia es total, al igual que la ausencia de gestión?", advierte Loaiza.

El 1,5% cultural es una actuación conjunta de los Ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte, suscrito con fecha 7 de junio de 2017. Esta convocatoria -recuerda el PP- supone una aportación máxima de Fomento de 50. 520.823 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios