San Fernando

El PP critica que no se cubran las necesidades de Protección de Menores

  • Pedemonte dice que la plantilla no cumple con las necesidades básicas del servicio

El Partido Popular (PP) lamenta que la Junta de Andalucía no cumpla con la relación de puestos de trabajo previstos para el Servicio de Protección de Menores. La parlamentaria autonómica del PP de Cádiz, Carmen Pedemonte, asegura que la plantilla actual "no cumple con las necesidades básicas del servicio y esto provoca el colapso de las unidades".

Según consta en la relación de puestos de trabajo, el citado servicio debería de contar en toda la provincia con 24 profesionales con carácter de asesoría técnica. Sin embargo, como critican los populares actualmente trabajan once profesionales interinos "por lo que, a todas luces, es evidente que el Servicio de Protección a Menores no funciona a pleno rendimiento", matiza Pedemonte.

"Estamos hablando de un tema delicado, no sólo estamos hablando de la atención y protección a los menores, un colectivo ya de por sí desprotegido, sino de la protección a menores que viven en entornos complicados y desfavorecidos y es aquí donde la Junta de Andalucía no debe de escatimar en recursos ", advierte la también presidenta local de la formación.

El tema fue tratado en una comisión de Igualdad y Bienestar Social del Parlamento andaluz, en la que el grupo socialista rechazó la solicitud para reforzar el número de profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios