San Fernando

El PP critica que el gobierno obvie la celebración de la Constitución en San Fernando

  • La formación advierte de que el gobierno no cumple con un acuerdo plenario para conmemorar la Carta Magna

De Alba, Loaiza y Roa (de i. a d.), en la sede del PP. De Alba, Loaiza y Roa (de i. a d.), en la sede del PP.

De Alba, Loaiza y Roa (de i. a d.), en la sede del PP. / D.C.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha lamentado que el Ayuntamiento haya obviado la celebración del Día de la Constitución. Nuevamente, y manteniendo la pauta desde su ascenso a la Alcaldía isleña, Patricia Cavada "ha pasado por alto la conmemoración del 6 de Diciembre, una dinámica que solo rompió en 2018, al ser ese año electoral".

"Ni un solo acto se ha desarrollado en San Fernando con motivo del 41 aniversario de la Carta Magna. Nuestra ciudad es la única en el territorio nacional que cuenta con el título de constitucional, tal y como recoge su propio escudo, y su gobierno ha pasado por alto celebrar un texto gracias al cual hoy vivimos en democracia y libertad", lamenta la formación popular.

La jornada del Día de la Constitución "es festiva, inclusiva y reivindicativa de la vigencia de un documento fundamental en la historia de nuestra nación y pieza clave junto con la Corona para entender el periodo de convivencia y prosperidad más importante de nuestra historia".

La decisión de no conmemorar institucionalmente el 6 de Diciembre "no es casual". El PP cree que mostrar el apoyo del Ayuntamiento y la ciudad a la Constitución, cuando se están cuestionando los valores que recoge, hubiera sido importante. Además, el gobierno del PSOE ha contravenido, advierte, un acuerdo plenario de diciembre de 2017 en el que se aprobó la celebración anual del 6 de Diciembre "gobierne quien gobierne".

El PP reitera el malestar con el gobierno de Patricia Cavada por esta decisión. "Esa actitud de obviar la importancia de la Constitución Española dice muy poco de la importancia que da el PSOE a la Carta Magna, más interesado en pactar con todos aquellos que quieren derogar la principal norma de convivencia de todos los españoles, incluidos los isleños. Con su decisión de silenciar este día, Cavada ya puede decir que es Sanchista", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios