San Fernando

El PP critica que el gobierno de San Fernando hable de "vamos por el buen camino” a pesar del aumento del paro en un año

  • En un año se han registrado 2.549 parados más

Roa (i.), junto a De Alba y Loaiza, en una sesión plenaria.

Roa (i.), junto a De Alba y Loaiza, en una sesión plenaria. / Román Ríos

San Fernando ha cerrado 2020 con 2.549 parados más que al inicio de ese año, lo que hace que sea un total 13.173 desempleados. Por eso, el Partido Popular (PP) cuestiona que el gobierno municipal considera que "sigue los pasos adecuados" con sus políticas locales en materia de empleo. "Como suele suceder cada vez que el Ayuntamiento ofrece un balance, la utilización de cifras y porcentajes se retuercen para maquillar la desastrosa gestión municipal del que es, salud aparte, el principal problema de las familias isleñas", considera la formación.

La secretaria general del PP isleño, Carmen Roa, califica de "insulto a la inteligencias de los ciudadanos" las declaraciones efectuadas por la concejala de Empleo tras los datos del paro de diciembre, que insiste en que son "bochornosas".

Roa critica que PSOE y Cs intente "justificar con datos provinciales lo que no puede justificarse de ninguna manera. El número de personas sin empleo en San Fernando se ha incrementado de manera escandalosa sin que se haya hecho nada para, si no frenar, al menos paliar esta sangría". Se refiere a la falta de un plan de empleo especial, al rechazo del Plan Aire de la Junta o la falta de ayudas efectivas para quienes quieren poner en marcha una idea comercial o de aliciente empresarial para la contratación. "Cero iniciativas municipales mientras la cifra iba creciendo mes a mes", abunda.

El PP reclama a la alcaldesa que aclare cuál es el cambio de modelo productivo para la ciudad que lleva anunciando desde 2015. "Llevamos casi seis años escuchando la misma cantinela, sin que, en ningún momento, se haya especificado por parte del gobierno local, hacia dónde se encaminaban sus políticas y estrategias. Son maestros -los socialistas- en crear expectativas que nunca se cumplen. Lo único que vemos es humo y una alarmante falta de gestión", afirma la edil popular.

Carmen Roa defiende la necesidad de aplicar "sentido común" en la distribución del presupuesto municipal, que incluyen "gastos suntuosos e innecesarios" e impuestos que están "empobreciendo a los isleños". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios