San Fernando

El PP critica la falta de antelación municipal para preparar Fitur

  • Roa advierte de la "improvisación" del gobierno municipal con Fitur, ante la falta de información sobre la oferta que se promocionará en Madrid

Expositor con la oferta sobre la playa de Camposoto, el año pasado en Fitur.

Expositor con la oferta sobre la playa de Camposoto, el año pasado en Fitur. / Ayuntamiento San Fernando

"La promoción requiere anticipación". Con esta frase la concejala del PP María del Carmen Roa rechaza la "improvisación" con la que el gobierno municipal llevará a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) la propuesta de la ciudad, "contraria al objetivo que debemos perseguir con la presencia de la ciudad".

La secretaria general del PP de San Fernando ya ha preguntado al equipo de gobierno por la oferta turística que San Fernando va a promocionar en Fitur, que comienza el 23 de enero, puesto que "nuevamente, un año más, nada se sabe con antelación de la presencia isleña en esta importante cita internacional". Por eso Roa teme que el ejecutivo de Cavada "vuelva a caer en la falta de previsión". "El trabajo previo, la elaboración de agendas de trabajo y encuentros con operadores turísticos, la definición de una oferta concreta, atractiva y competitiva es lo que justifica la participación de la ciudad en dicho evento internacional", insiste la dirigente popular, que advierte de que la comisión de trabajo creada para promocionar San Fernando en Fitur no ha sido convocada.

Se refiere María del Carmen Roa a la propuestas que su formación llevó a pleno el pasado septiembre para que se creara un grupo de trabajo que plantease con tiempo suficiente la oferta turística de La Isla para este evento turístico. La moción incluía el encargo a este grupo de elaborar el plan turístico 2019-2029, con la idea de organizar los esfuerzos del municipio "de cara a consolidar una verdadera oferta turística, singular y competitiva". La iniciativa salió adelante con el voto de la totalidad del Pleno, y sin embargo, se queja la concejala del PP, ni PSOE y ni los andalucistas han puesto en marcha la comisión y "no se han dado los pasos para dotar a San Fernando de ese necesario plan turístico". Ante eso, lamentan que el gobierno vaya a "improvisar" y por tanto "seguirá sin aprovechar el escaparate turístico que es una de las principales ferias del sector a nivel internacional".

Roa cuestiona que el gobierno bipartito desoiga de manera reiterada los acuerdos del pleno. En esa ocasión "rechaza contar con las personas y el asesoramiento adecuado para planificar el desarrollo de la oferta turística", a pesar de la necesidad de que la ciudad se sume al "tren turístico de nuestra provincia". Para que esto sea posible "es necesario programar y trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios