El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Equipamientos municipales

El PP critica la escasez de espacios para cultura en San Fernando

  • Advierte que la Casa de la Cultura lleva un año cerrada sin que se haya hecho efectivo el traslado a Real, 63

La Casa de la Cultura, en una imagen de archivo.

La Casa de la Cultura, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) lamenta la situación de los equipamientos públicos dedicados a la cultura en San Fernando. Los isleños, expone la portavoz del grupo municipal, María José de Alba, "continúan sin Casa de la Cultura, tras el cierre del inmueble de la calle Gravina; y sin que se complete el traslado anunciado al edificio de Real, 63". A eso se suma no tener Museo Municipal, añade

A eso se suma, apunta la edil, no tener Museo Municipal. "Patricia Cavada sigue eliminando las ya de por si escasas infraestructuras culturales de nuestra ciudad", afirma. De Alba señala que la pérdida del Museo Histórico Municipal, para "un nuevo e innecesario despacho para la alcaldesa", fue el comienzo del desmantelamiento cultural que sufre La Isla.

"No entendemos qué sucede y por qué la Casa del Cultura de la calle Gravina lleva más de un año cerrada, sin darle un nuevo uso cultural y educativo. Niegan un espacio propio para el Conservatorio de Música, la Escuela de Idiomas, grupos de teatro, bandas de música. Y mantienen la Delegación de Cultura en funcionamiento con un solo funcionario. En definitiva, no apuestan por La Isla", advierte la dirigente popular. Por eso reclaman "el final de esta política caótica que pone en evidencia la falta de aprecio de este gobierno por la cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios