San Fernando

El PP de San Fernando critica el retraso en el soterramiento de los contenedores de Soledad

  • La formación pregunta por qué las obras ya adjudicadas y con un contrato formalizado no han empezado

La concejala Carmen Roa, ante los contenedores del callejón de la Soledad.

La concejala Carmen Roa, ante los contenedores del callejón de la Soledad. / PP San Fernando

Los contenedores de basura del callejón de la Soledad siguen sin ser soterrados, una actuación que lleva dos años de retrasos. La concejala del Partido Popular (PP) de San Fernando, Carmen Roa, cuestiona "el silencio" que mantiene la alcaldesa, Patricia Cavada.

Estos depósitos de residuos llevan años provocando quejas ciudadanas, recuerda la formación, no por ser una cuestión estética, sino por la suciedad que acumulan y la deficiente ubicación de los mismos. Además se sitúan junto a la Iglesia Mayor, un Bien de Interés Cultural (BIC), además de formar parte de los monumentos constitucionales de la localidad. Roa hace mención al anuncio "a bombo y platillo" en octubre de 2020 de la licitación de una obra que "supuestamente iba a acabar con el problema". Los trabajos se adjudicaron mucho más tarde, en concreto en enero de este año, por un importe 120.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses a partir de la firma del contrato. Este paso se produjo en marzo. La obra sufre un nuevo retraso, apunta la edil popular que se pregunta por los motivos de este "nuevo tropiezo" del equipo de gobierno.

"¿Qué motivos puede tener la ciudadanía isleña para confiar en un gobierno y una alcaldesa que tras dos años de anunciar una obra, esta continúa sin ejecutarse? Es incomprensible que los trabajos ni tan siquiera hayan comenzado pese a que el plazo de ejecución ya ha cumplido sobradamente", subraya la edil. El equipo de gobierno no ha sido capaz ni siquiera de ofrecer, se lamenta, una solución temporal al problema de higiene.

Roa pregunta por qué no se ha ejecutado la actuación, qué ha frenado la obra, si es por "la incapacidad manifiesta del gobierno" o por cuestiones sobre la empresa adjudicataria. Al menos, espera que los trabajos den comienzo "de inmediato" y que "finalmente no nos cueste más dinero".

Para el PP la solución –ampliar los contenedores en González Hontoria, Cervantes y San Diego de Alcalá– no es la más adecuada, tal y como denunciaron vecinos y hosteleros. "El problema no es de capacidad sino de ubicación", apunta y se pone de alternativas la entrega de contenedores a los establecimientos y la recogida por parte de la empresa concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios