Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP critica que el cobro del IBI se adelante al mes de octubre

El concejal del PP Manuel Raposo ha criticado que el Ayuntamiento haya anticipado al mes de octubre el cobro del segundo plazo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), lo que ha achacado directamente a "problemas de liquidez del Ayuntamiento".

Raposo ha explicado que los isleños están recibiendo en estos días las notificaciones, remitidas desde el Servicio de Recaudación de Diputación, en las que se informa de que el segundo plazo del cobro del IBI se liquidará el próximo 2 de octubre, un mes antes de lo que tradicionalmente se liquidaba.

Para el edil popular se trata de una decisión "unilateral" del gobierno de socialistas y andalucistas. Además, ha lamentado la falta de transparencia y participación a la hora de modificar el calendario de tributos.

"El adelanto del cobro del IBI puede causar graves perjuicios a las familias y seguro que lo provoca en las pequeñas y medianas empresas dado que en octubre también liquidan el trimestre de IVA, IRPF y pagos a cuenta de sociedades de pymes", señala el PP en un comunicado.

Raposo ha achacado esta decisión a los "problemas de liquidez" que sufre el Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado que los proveedores denuncian reiteradamente el impago de las facturas y, además, "el gobierno central se ha visto obligado a retener los ingresos correspondientes a la PIE en los tres últimos meses"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios