San Fernando

El PP critica que Cavada bloquee el consejo de accesibilidad en San Fernando

  • La concejala Malu del Río reclama una convocatoria urgente de este órgano asesor

Visita del PP a la barriada Olmo, en la que se puso de manifiesto los problemas de las barreras arquitectónicas. Visita del PP a la barriada Olmo, en la que se puso de manifiesto los problemas de las barreras arquitectónicas.

Visita del PP a la barriada Olmo, en la que se puso de manifiesto los problemas de las barreras arquitectónicas. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) ha solicitado al Ayuntamiento la convocatoria urgente del Consejo Municipal de Accesibilidad Universal y Personas con Discapacidad. La concejala Malu del Río recuerda que la propuesta para su creación contó con el apoyo unánime de todas las formaciones políticas. Su constitución fue aprobada en el pleno de octubre de 2017. "Han transcurrido ya dos años, y el gobierno socialista sigue vetando la participación de los colectivos de personas con discapacidad en las acciones de gobierno que son necesarias para normalizar el día a día de este colectivo", se queja la edil.

Del Río recuerda que la creación de este órgano consultivo de participación ciudadana fue propuesto para velar por el cumplimiento del ámbito municipal de las normas y derechos que afectan a la discapacidad, "además de impulsar la normativa municipal que se precise para cumplir esas normas y derechos". Entre las propuestas "trascendentes" que debe desarrollar estaría ofrecer información sobre las líneas de actuación y prioridades que afectan a las personas con discapacidad y favorecer la participación activa de todas las personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios