San Fernando

El PP critica la climatización del Casal Carrillo: "Dos rejillas y un extractor en el gimmasio"

  • La formación lamenta que se hablara de un plan de medidas "urgentes" que no ha solucionado nada

Rejillas colocadas en el gimnasio del Casal Carrillo vistas desde fuera.

Rejillas colocadas en el gimnasio del Casal Carrillo vistas desde fuera. / PP san fernando

"La Junta de Andalucía ha vuelto a engañar, de manera deliberada, a toda la comunidad educativa local". La afirmación contundente de José Loaiza, presidente del PP isleño, hace referencia a las actuaciones en el CEIP Padre Casal Carrillo que supuestamente pretendían arreglar los problemas de climatización del centro y que se han quedado, denuncia la formación, en la colocación de dos rejillas y un extractor en el gimnasio.

El dirigente popular recuerda que a primeros de julio la consejera de Educación,Sonia Gaya, anunció un plan de choque "urgente" para actuar en los colegios con necesidades de climatización "después de las movilizaciones que se produjeron a final del pasado curso por el calor que sufrían los alumnos en las aulas sin aparatos de climatización". En San Fernando se traducía en la intervención en uno de los colegios, concretamente el Casal Carrillo. Tras el verano, sin embargo, no se había producido ninguna obra lo que llevó al PP a exigir que la Administración andaluza diera explicaciones. La ejecución de mejoras no revierte, sin embargo, las críticas tras conocer en qué ha consistido finalmente la obra de climatización de este colegio. "El malestar está más que justificado", se quejan. "Dos rejillas de ventilación y un pequeño extractor en el gimnasio es la solución que el gobierno socialista ha dispuesto para erradicar tanto el calor como el frío que soportan los alumnos y el profesorado de este centro", ridiculiza Loaiza sobre la actuación desarrollada en el Casal Carrillo.

Para el líder del PP resulta "insultante" la actuación de la Junta "tras anunciar, a bombo y platillo", un plan selectivo que, indican, no soluciona el problema. "Lamentamos esta situación derivada de la forma de gobernar a la que nos tiene acostumbrado el PSOE. Mientras dos rejillas y un extractor basta para todo un colegio, la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, se gasta 50.000 euros en climatizar su nuevo e innecesario despacho", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios