Limpieza

El PP critica que siga sin retirarse la cera de la Semana Santa de algunas calles de San Fernando

  • La formación recuerda que el gobierno estimó que en tres o cuatro semanas las calles estarían limpias, pero siguen quedando restos

Restos de cera en la solería de la calle Real.

Restos de cera en la solería de la calle Real. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) denuncia el estado que siguen presentando muchas calles de San Fernando debido a la no retirada de la cera, a pesar de haber pasado un mes de la finalización de la Semana Santa.

La concejala María José de Alba recuerda que el lunes 18 de abril el gobierno anunció el comienzo de las labores de retirada de cera "con nueva maquinaria especial para la prestación de este servicio, en concreto una máquina fregadora CMAR e hidrolimpiadoras". Según difundió el ejecutivo de Patricia Cavada, añade, este dispositivo iba a actuar "a diario en turnos de mañana y de tarde". La previsión es que el trabajo se terminara en 3 ó 4 semanas.

"A la vista está que muchas de las calles de San Fernando por donde han transcurrido los cortejos procesionales continúan llenas de cera, y las máquinas encargadas de limpiarlas no se ven por ningún lado", advierte. Calles como San Vicente, San Pedro Apóstol o la propia calle Real continúan, se queja De Alba, siendo un grave peligro para vehículos y peatones por los grandes cúmulos de cera presentes y que siguen sin ser retirados. A ello hay que sumar, añade, el aspecto de suciedad y dejadez que presenta la ciudad "ante esta nueva muestra de falta de compromiso de Patricia Cavada y el PSOE con La Isla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios