San Fernando

El PP critica la falta de ayudas municipales para el equipo de fútbol femenino del GE Bazán

  • La edil Carmen Roa asegura que el filial está a punto de desaparecer y critica que se les cobre por utilizar el Campo Sacramento 

Las concejalas del PP María José de Alba y Carmen Roa, en una rueda de prensa reciente. Las concejalas del PP María José de Alba y Carmen Roa, en una rueda de prensa reciente.

Las concejalas del PP María José de Alba y Carmen Roa, en una rueda de prensa reciente. / D.C. (San Fernando)

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha lamentado la situación que está padeciendo uno de los dos equipos de fútbol femenino con que cuenta la ciudad, el GE Bazán. 

Concretamente, la edil popular, Carmen Roa, ha recriminado la actitud del equipo de Gobierno del PSOE con respecto a este equipo, que -señala- "podría llegar a desaparecer si persiste la actitud que hacia el club viene demostrando la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, mediante una política totalmente cicatera en materia de subvenciones".

"El feminismo y la igualdad, como la transparencia y la participación, se demuestra con hechos no con proclamas y discursos, que es a lo que nos tiene acostumbrados desde 2015 Patricia Cavada", insiste la edil popular.

El problema que padece el filial femenino del GE Bazán -explica el PP- es la falta de liquidez económica. "La única forma que tienen de sufragar los gastos por la práctica de un deporte que estas isleñas están promocionando entre niñas y jóvenes, son las ayudas que recibe el club bazanero. No tienen fuente propia de ingresos, por ello nos parece excesivo lo que el Ayuntamiento les cobra por la utilización del Campo de Sacramento para sus partidos y entrenamientos. Les están cobrando hasta por respirar", advierte. 

Señala Roa que el gobierno municipal, de la subvención que por importe de 4.400 euros concedió al GE Bazán, le descontó 3.300 euros como compensación por el uso que hacen estas chicas de las citadas instalaciones municipales, "un gesto totalmente desproporcionado", para los populares. 

"Lamentamos esta situación que amenaza con llevarse por delante al histórico GE Bazán, y con él a todos sus equipos, incluido el de fútbol femenino. Pedimos al PSOE y, de manera especial, a Patricia Cavada que rectifique y ayude de manera decidida al deporte local, máxime cuando se trata de niños y jóvenes, estudiantes en su mayoría, sin capacidad económica como para que el equipo pueda tirar para adelante por sus propios medios", expone.

Carmen Roa pide a la alcaldesa "que actúe en consecuencia, ayude de verdad al deporte isleño y a quienes abren camino a las nuevas generaciones, de lo contrario, el PSOE pasará a la historia de La Isla como el partido que acabó con el sueño de un grupo de mujeres y un club modesto pero que cuenta con medio siglo de historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios