Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP asegura que Esisa apoya con su gestión a entidades de ayuda mutua

  • Perulero rechaza las críticas del PSOE que acusaba a los populares de aprovecharse de estos colectivos

La Unión de Parálisis Cerebral (Upace) de San Fernando tuvo que abonar a la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) un 5 por ciento del nuevo inmueble que ahora ocupa por las gestiones administrativas realizadas. Esta crítica del Partido Socialista (PSOE) fue contestada ayer por el delegado general de Asuntos Sociales, Jesús Perulero: "La denuncia es infundada. Esisa cobra el 5 por ciento. La Junta, el 8 por ciento para este tipo de obras".

El PSOE también había acusado al Partido Popular (PP) de aprovecharse de las entidades de ayuda mutua con fines partidistas. Algo que Perulero ha rechazado. Recordó, para ello, que en el caso de Upace Esisa se hace responsable del riesgo de una operación hipotecaria que la entidad social no puede asumir. Lo mismo ocurre, apuntó, con Afanas. "El alquiler establecido es de 5,7 euros por metro cuadrado, cuando el precio en la zona es de 10 euros", señaló el edil. El responsable de Asuntos Sociales volvió a insistir en la línea de las palabras de la portavoz popular, María del Carmen Pedemonte, que pedía ayuda de la Junta de Andalucía para la Asociación de Parkinson y su proyecto. "Esperamos que la Junta dé un paso en el apoyo a las asociaciones sin ánimo de lucro", puntualizó.

Jesús Perulero también salió al paso de la decisión de la sección de la tercera edad del sindicato UGT de no acudir a la cena del Mayor que se celebrará mañana en el salón de celebraciones Yeyo. "Lo lamentamos porque forman parte del Consejo Local del Mayor que decidió la celebración de esta actividad. No es la primera vez que no acuden a un acto programado. Y todo se debe a una maniobra política en vísperas de una movilización por la subida de los impuestos", comentó. Se refería a las quejas por el incremento de las tasas municipales y a la intención del PSOE de convocar una protesta, según expuso.

Por otra parte, el edil popular realizó un balance sobre la primera de las zambombas que se van a desarrollar. El responsable de Fiestas se mostró contento por la acogida de esta iniciativa, "una apuesta importante que hemos realizado desde la Delegación para potenciar la Navidad", explicó. El ciclo de zambombas consiste en una experiencia piloto para intentar sacar la fiesta a la calle. El pasado sábado, junto a la peña Camarón, consiguió congregar a medio millar de personas que pudo disfrutar del repertorio de villancicos flamencos que ofreció el grupo de Camarón de La Isla. "La peña y la asociación de mujeres pastoreñas, junto a otros colectivos, se volcaron con la actividad", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios