Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP apuesta por el emprendedor para reactivar la economía isleña

  • José Loaiza presenta su Plan de Empleo, en el que incluye iniciativas como la ventanilla única para pymes y un dispositivo de atención integral al desempleado

Combatir el desempleo, impulsar las prácticas emprendedoras, facilitar el asentamiento de empresas en la localidad, ayudar a reactivar el escaso tejido industrial que tiene San Fernando son las metas que el PP se ha fijado en su Plan de Empleo, una iniciativa que su candidato y presidente provincial, José Loaiza, presentó ayer como prioridad de su acción de gobierno tras las elecciones municipales del 22-M.

"Un ayuntamiento no crea empleo, pero tiene que poner las bases para facilitar que se cree empleo en la localidad, para generar actividad económica, facilitar el asentamiento de empresas y revitalizar el tejido industrial", precisó Loaiza.

El líder del PP no dudó en recordar que, durante los ocho años de gobierno de Aznar, el desempleo registrado en la localidad se redujo a cifras mínimas, hasta 5.892 parados. "Hoy, en San Fernando, tras siete años de gobierno socialista, la cifra de parados afecta a 12.438 desempleados. Se ha más que duplicado esa cifra", apostilló Loaiza. Y aseguró que iniciativas como las escuelas taller que impulsa la Junta, en los últimos años, sólo han favorecido a 96 beneficiarios, una cifra que resulta rdícula si se compara con el total de desempleados que se contabilizan en La Isla. El PP, además, aludió a la escasa incidencia que han tenido los planes de reindustrialización en la localidad, donde -según los datos que aportó Loaiza- sólo han supuesto la creación de 22 empleos directos.

De ahí que el Plan de Empleo que el PP ha puesto sobre la mesa pretenda dar un vuelco radical a esta situación para aprovechar al máximo el escaso suelo destinado a actividad económica que tiene San Fernando.

La iniciativa popular por la creación de empleo se asienta sobre tres ejes: la promoción de infraestructuras, un programa de empleabilidad y otro para promocionar la cultura emprendedora y las pequeñas y medianas empresas. Todo ello sobre la base de un estudio previo acerca de las necesidades del municipio y sobre las empresas y el tipo de actividad que se pretende instalar en la localidad para favorecer su desarrollo económico. Y todo, precisó Loaiza, con un seguimiento y evaluación posterior para valorar la marcha del programa.

Entre las infraestructuras que necesita La Isla para facilitar la creación de empleo y el asentamiento de empresas, el PP incluye el enlace por carretera desde Tres Caminos con La Carraca, el acceso por la trasera del Janer a la autovía y los nuevos accesos a Fadricas, además del nudo de Tres Caminos, en cuyo retraso insistió Loaiza.

El PP apuesta también por la puesta en práctica de un banco de proyectos empresariales "para saber qué empresas se pueden instalar y qué empresas necesitamos, para unir la oferta y la demanda". Todo, claro está, a partir de una configuración previa del suelo industrial de la ciudad, "una planificación de cuál es el mejor suelo y de qué empresas queremos que se asienten en la localidad".

El programa de empleabilidad definido por los populares pretende también "preparar a los ciudadanos para acceder al mercado laboral". En este sentido, plantean un programa de orientación para jóvenes emprendedores y una decidida implicación municipal en este ámbito, que pasa también por la implicación del movimiento asociativo. También hablan de "un dispositivo integrado de atención al desempleado" y de "un servicio de gestión de empleo para conectar al empresario con los demandantes de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios