San Fernando

El PP advierte de falta de socorristas para cubrir el servicio de salvamento en la playa de Camposoto

Imagen de la playa de Camposoto.

Imagen de la playa de Camposoto. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) reclama al equipo de gobierno explicaciones sobre el servicio de vigilancia y salvamento de la playa de Camposoto. En concreto, advierten de que la plantilla de socorristas no ha estado cubierta en su totalidad en numerosas ocasiones desde el inicio del servicio.

"Una vez que sabemos que el gobierno de Patricia Cavada era consciente de estas irregularidades [dado que por contrato la empresa debe pasar un informe diario al Ayuntamiento], es necesario que informe sobre si se ha adoptado alguna medida o los motivos de no haber hecho nada", subraya la concejala María del Carmen Roa.

La edil alude al tema del salario del personal para insistir en la preocupación por que se pague 3,60 euros la hora, algo que denunciaba AxSí hace unos días. "No mienten los socorristas, esa cantidad está documentada", deja claro Roa que esgrime la nómina de un socorrista. No ha habido registro de entrada y de salida del trabajo, lo que ha llevado a un "descontrol" sobre las horas. La empresa ya sí controla la jornada laboral, reconoce.

La empresa Aunar ha remitido un comunicado en el que aclara que en el primer mes hay trabajadores que han hecho horas extras que pueden retribuirse y compensarse, por lo que el cálculo de 3,60 euros la hora a partir de la nómina no es exacto, algo que había aclarado el Ayuntamiento. Hasta la fecha no han recibido ninguna reclamación formal o informar de ningún trabajador, que "tienen claro que si trabajan horas de más, estas deben ser retribuidas o compensadas con días de descanso", señalan. La categoría más baja, añaden, tiene un salario de 1.108,33 euros, esto es 6,67 euros la hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios