El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El PP advierte del descenso de contrataciones en el sector turístico de la ciudad

  • La formación se hace eco de algunos de los datos del informe Argos de la Junta

Fotografía de archivo de una terraza de la calle Real.

Fotografía de archivo de una terraza de la calle Real. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) advierte de que la contratación en San Fernando en el sector turístico "se ha hundido con el PSOE al frente del Ayuntamiento". Desde la formación se critica que el gobierno municipal "haya renunciado a impulsar la creación de puestos de trabajo en este ámbito".

Según los datos del informe Argos de la Junta de Andalucía del primer trimestre de 2019,  San Fernando ha registrado 1.310 contratos en el sector turístico. Esto supone un 14% menos con respecto al mismo periodo de 2018. "Este dato es especialmente negativo teniendo en cuenta que la provincia en su conjunto ha anotado un repunte en la contratación del 5,56% entre enero y marzo", explican los populares. En La Isla solo se firman cuatro de cada cien contratos registrados en Cádiz.

Para el PP, estos malos datos se deben a la falta de promoción turística municipal y la falta de apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa privada. "Cavada ha perdido la oportunidad del aniversario de la muerte de Camarón, ha malogrado la original iniciativa sobre la mili, no ha conseguido ni un solo hotel más, ha mantenido la playa sin poner a punto el verano pasado y se ha desatendido de las políticas turísticas", enumeran desde la formación.

Este dato sectorial, exponen, se suma al incremento del número de parados en los últimos diez meses. En La Isla hay 756 parados más, un 7,2% más que en junio pasado.

El PP considera prioritario que se retome el Plan Director de Turismo elaborado por el gobierno de José Loaiza y en el cajón desde que Cavada es alcaldesa y redactar, junto con los profesionales, un Plan Hotelero para la ciudad. Asimismo, consideran prioritario el desarrollo de Punta Cantera, que ha estado paralizado durante estos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios