Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gestión municipal

El PP advierte de que Cavada suspende en transparencia en un nuevo informe

  • La formación se hace eco de los resultados del informe realizado por DYNTRA.org

Concejales del PP en un pleno municipal, en una imagen de archivo.

Concejales del PP en un pleno municipal, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Un nuevo informe certifica que "Patricia Cavada suspende en transparencia", denuncia el Partido Popular (PP) que se hace eco del estudio realizado por Dynamic Transparency Index (DYNTRA.org), en el que el Ayuntamiento de San Fernando ocupa el puesto 96 del ranking andaluz sobre un total de 121 ayuntamientos valorados. Los populares lamentan que el Consistorio isleño esté "a la cola de Andalucía en todos los indicadores analizados".

El gobierno municipal solo tiene en orden 17 puntos, expone el PP, de los 162 indicadores medidos. Esta situación arroja un nivel de transparencia municipal del 10,49%. Por apartados, indica la formación, Contrataciones de Servicios, Urbanismo y Obras Públicas solo llegan al 20% de transparencia, "mientras que Participación y Colaboración Ciudadana no pasa del 6% y la Transparencia Económica-Financiera alcanza 3 de los 100 puntos posibles".

"Para constatar que el de Patricia Cavada es un gobierno totalmente opaco no es necesario que lo certifique ningún estudio, basta con sufrirlo a diario como nos sucede a todos los isleños", dejan claro los populares. Se refieren a la desinformación a la que se somete a la ciudadanía, que "merece todo nuestra repulsa, máxime cuando presumen de gobierno participativo". "Pero lo cierto es que la participación solo la utilizan como eslogan y la transparencia no deja de ser una quimera", insisten.

Desde el PP se reclama la puesta en marcha urgente de todas las mociones aprobadas por el Pleno desde septiembre de 2015, de manera especial aquellas que tienen que ver con la participación de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad. También solicitan que se articulen las medidas necesarias para que los isleños sepan qué se hace en el Ayuntamiento y a qué se destine el dinero público. 

Entre otras cuestiones la formación pone el ejemplo de la alcaldesa de la localidad lleva desde junio sin hacer pública su agenda institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios