San Fernando

PP y Vox piden la dimisión de Cavada por animar a protestar en el Parlamento

  • El PSOE isleño recibe amenazas e insultos como "dictadores de mierda" tras divulgarse su campaña para apoyar la concentración

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, en una imagen reciente. La alcaldesa y secretaria general del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, en una imagen reciente.

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada, en una imagen reciente. / Román Ríos (San Fernando)

Comentarios 6

Tanto Vox como el PP han puesto en el punto de mira a la alcaldesa y secretaria general del PSOE isleño, Patricia Cavada, al trascender a través de las redes sociales una campaña del partido para apoyar las protestas convocadas para la jornada de mañana por distintos colectivos y asociaciones feministas coincidiendo con el inicio de la sesión de investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Ambas formaciones han arremetido contra el PSOE isleño por lo que consideran una conducta que –según los populares– "no acepta ni el resultado de las urnas ni los acuerdos legítimos y democráticos alcanzados entre PP, Ciudadanos y Vox en la Cámara andaluza para conformar un gobierno de cambio". "Es de vergüenza, un engaño y un rechazo a las reglas de la democracia", sostiene en un comunicado el coordinador de Vox en San Fernando, Carlos Zambrano García-Ráez, que afirma que ha quedado en evidencia que se trata de una protesta "organizada por el PSOE" aunque "disfrazada" de organización feminista. Tanto una como otra formación han pedido la dimisión de Cavada, cuyo "talante antidemocrático" recriminan.

Cartel difundido por el PSOE isleño para facilitar el desplazamiento en autobús hasta Sevilla para secundar las protestas. Cartel difundido por el PSOE isleño para facilitar el desplazamiento en autobús hasta Sevilla para secundar las protestas.

Cartel difundido por el PSOE isleño para facilitar el desplazamiento en autobús hasta Sevilla para secundar las protestas.

La polémica se ha generado al trascender el mensaje que varios militantes socialistas compartieron a través de las redes en el que un cartel –con el logo del PSOE y de la campaña de Patricia Cavada para las municipales– anima a participar en la protesta y a apuntarse a través de un número de Whatsapp en un autobús que saldrá de SanFernando para acudir a la convocatoria.

El PP de San Fernando ha criticado abiertamente que se pongan "autobuses gratis" para facilitar el desplazamiento a Sevilla al igual que ha hecho Vox, que lamenta "que se promueva una movilización callejera contra pactos legítimos de grupos políticos elegidos democráticamente".

Tanto PP como Vox han recriminado a la alcaldesa su talante "antidemocrático"

Aunque las críticas a este apoyo explícito de los socialista isleños a las movilizaciones previstas para mañana a las puertas del Parlamento no quedaron sin la contestación del otro lado. "El Partido Popular contra el derecho de manifestación que protege nuestra constitución en el Título I de Derechos y Libertades, esto no ha hecho nada más que empezar. Ciudadanos partido que se auto define constitucionalista, cómplice actitudes propias de la extrema derecha", apuntaba Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia, en las redes sociales.

Otros militantes del PSOE daban irónicamente las gracias a Loaiza –presidente del PP isleño– al difundir el Whatsapp de los socialistas isleños después de recibir amenazas e insultos como "sinvergüenzas" o "dictadores de mierda" a dicho número de teléfono.

Uno de los mensajes dirigidos al PSOE local al trascender su campaña para apoyar la concentración de mañana. Uno de los mensajes dirigidos al PSOE local al trascender su campaña para apoyar la concentración de mañana.

Uno de los mensajes dirigidos al PSOE local al trascender su campaña para apoyar la concentración de mañana.

Lo del autobús –sostiene Cavada– es una simple cuestión de organización interna dado que mucha gente quería sumarse al llamamiento de los colectivos feministas: "Muchas mujeres y hombres estaban movilizados y estamos organizando nuestro propio desplazamiento como personas libres que somos", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios