Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PP de San Fernando advierte de los "tics dictatoriales" de Cavada

  • Loaiza critica que el cobro del IBI siga adelantándose a octubre a pesar de que por dos veces en pleno se ha aprobado que sea en noviembre

  • Los populares lamentan que ni si quiera se intenten llevar a cabo las decisiones que se adoptan por mayoría 

Loaiza (PP) habla con Conrado Rodríguez (PSOE) en un pleno.

Loaiza (PP) habla con Conrado Rodríguez (PSOE) en un pleno. / Román Ríos (San Fernando)

El portavoz y presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, pedirá al gobierno municipal que modifique el calendario de pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la redacción de las ordenanzas fiscales de 2020 para que se deje definitivamente de cobrar en octubre y se vuelva a pasar en el mes de noviembre "como se ha hecho siempre y como hacen todas las localidades". 

Los populares, que en varias ocasiones han denunciado el "adelanto" del cobro del IBI a octubre, han recordado que por dos veces se ha aprobado en el pleno, a instancias de su grupo municipal, que dicho recibo se vuelva a cobrar en noviembre al considerar que este plazo -con septiembre y los gastos de la vuelta al colegio aún reciente- resulta demasiado agobiante para la mayoría de los isleños y les dificulta hacer frente al impuesto que más afecta al bolsillo de los ciudadanos. 

Las críticas del PP van más allá para mostrar su malestar e indignación ante el hecho de que no se apliquen y lleven a a cabo -o al menos se intente- las propuestas que se aprueban en el pleno. "Ha pasado con el tema del IBI pero también hemos propuesto la creación de una comisión para la Feria, que ya nadie duda que está herida de muerte; y de un grupo de trabajo para el 24 de Septiembre, que cada vez es una fiesta menos popular y menos una fiesta del constitucionalismo". 

"Es una actitud completamente antidemocrática. Es el 'hago lo que quiero' de Cavada, con independencia de que lo apruebe el pleno, que es el máximo órgano de decisión que representa a los isleños", lamenta. Loaiza advierte incluso de los "tics dictatoriales" de Cavada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios