Recortes en la escuela pública

El PP de San Fernando recuerda la supresión de 77 líneas decretada por el PSOE entre 2011 y 2018

  • Los socialistas tienen en su palmarés el cierre de un colegio completo, el Nuestra Señora del Carmen

  • Los centros más afectados fueron los de la barriada de La Ardila que perdieron 16 líneas educativas

María José de Alba en la sede del PP de San Fernando, en una imagen de archivo.

María José de Alba en la sede del PP de San Fernando, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando responde a las críticas del PSOE isleño por la supresión de líneas de Educación Infantil y Primaria (doce líneas en San Fernando, 149 unidades en la provincia) recordando el recorte sufrido entre 2011 y 2018 con el gobierno socialista de la Junta: 77 líneas educativas, según los datos de este periodo del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La concejala María José de Alba señala que fue la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que decretó "el mayor cierre de líneas en los colegios isleños, un total de 66, así como el cierre completo de un centro educativo que se encontraba en activo y con una amplia demanda por parte de las familias de su ámbito de influencia: el Nuestra Señora del Carmen".

En dos legislaturas, según las cifras que aporta el PP isleño, los socialistas eliminaron 37 líneas de segundo ciclo de Educación Infantil; 29 líneas de Educación Primaria; 1 línea de Educación Especial, y 10 líneas de la Educación Secundaria. "Todo ello –reitera- con el agravante del cierre de un colegio al completo", insiste la edil popular.

Los centros más afectados "por la política del PSOE de la Junta" de eliminación de líneas educativas en San Fernando fueron, indica la formación, el Arquitecto Leoz (9 líneas menos), San Ignacio (8), La Ardila (7) y Tofiño, Elcano y Andalucía, con 5 líneas menos cada uno. "La zona que más ha sufrido la repercusión de la acción de los socialistas en la enseñanza pública ha sido la barriada de La Ardila", advierte. En apenas siete años perdió 16 líneas educativas en los dos centros de educación Infantil y Primaria. 

Estos datos, afirma María José De Alba, ponen de relieve la auténtica política de reestructuración educativa puesta en marcha por los gobiernos del PSOE en San Fernando. "No queremos con ello contrarrestar -aclara- las pasadas declaraciones al respecto de un concejal del PSOE isleño, sino dotar de información real, contrastada, de la acción desarrollada por los socialistas al frente de la Junta de Andalucía. Cuando se tiene el triste palmarés formado por el cierre de un colegio público y la eliminación de 77 líneas educativas en San Fernando, la prudencia y los datos reclaman sensatez en las declaraciones, o se corre el riesgo de caer en el populismo más ridículo. Vamos a continuar trabajando para revertir una situación generada durante décadas de mal gobierno socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios