San Fernando

El PP de San Fernando denuncia la suciedad generalizada de parques y jardines

  • Pone de manifiesto las carencias del servicio y pide además campañas de concienciación para contrarrestar conductas incívicas 

Basura arrojada a una zona verde de la avenida Al Ándalus.

Basura arrojada a una zona verde de la avenida Al Ándalus. / PP San Fernando

La concejala del PP de San Fernando, María José de Alba, se ha hecho eco hoy de la "queja generalizada" de la ciudadanía en torno a la escasa limpieza que muestran parques y jardines y espacios públicos de la ciudad y a las evidentes carencias que muestra el servicio municipal que se encarga de su cuidado. 

"Los barrenderos no pueden retirar la basura que encuentran en las zonas verdes -no es algo que corresponda a los servicios de limpieza sino a los de parques y jardines, que tienen menos personal- por lo que la suciedad se mantiene durante mucho mas tiempo", advierte la edil al señalar también que en ocasiones la periodicidad de ese necesario mantenimiento de estos espacios se prolonga a varias semanas. 

De Alba ha pedido al equipo de gobierno que tenga en cuenta esta situación que denuncian los vecinos ahora que se está elaborando la plica para la adjudicación de un nuevo servicio de parques y jardines y que se va a aumenta el presupuesto. 

Parterres en mal estado en la barriada de La Ardila. Parterres en mal estado en la barriada de La Ardila.

Parterres en mal estado en la barriada de La Ardila. / PP San Fernando

La concejala popular ha visitado hoy la avenida Al Ándalus ante la denuncia realizada por los vecinos del bloque 9, "que están padeciendo la situación denunciada". "A la falta de mantenimiento y limpieza de los jardines de la zona, se suma también el incivismo de algunos ciudadanos", expone.  

"El gobierno local debe actuar de alguna forma para atajar este problema. Hay que incrementar la frecuencia tanto del servicio de limpieza como del de mantenimiento de las zonas verdes, pero también actuar contra la falta de civismo y poner en marcha campañas de concienciación", afirma De Alba.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios