Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

PP: "San Fernando está más sucia que nunca"

  • Loaiza reclama una auditoría en materia de limpieza para elaborar planes de choque dadas las carencias que acumula la ciudad 

El Callejón de la Soledad, uno de los puntos negros en limpieza que ha señalado el PP, en una imagen de archivo.

El Callejón de la Soledad, uno de los puntos negros en limpieza que ha señalado el PP, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El PP ha vuelto a denunciar el estado de suciedad que presenta el Callejón de la Soledad, ubicado en pleno centro de San Fernando y justo al lado de la Iglesia Mayor, así como otros puntos negros que se reparten por todo el término municipal y que -afirma- vuelven a poner en entredicho la gestión del gobierno de Patricia Cavada en materia de limpieza. 

Entre ellos, los populares isleños citan también el mal estado que presentan solares y parcelas existentes en zonas como La Casería, Fadricas o Buen Pastor, donde existe un gran riesgo de incendio y donde, de hecho, se han registrado algunos en las últimas semanas. "Sabemos que muchas de estas parcelas son de titularidad privada pero el Ayuntamiento tiene herramientas para conseguir que se limpien y adecenten, puede apercibir a los titulares, puede tramitar sanciones y multar y puede asumir de manera subsidiaria su puesta a punto", ha afirmado el presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza

Por eso, el PP ha pedido que se realice desde el Ayuntamiento y por parte del personal municipal una auditoría "sobre el estado de suciedad que presenta la ciudad". 

José Loaiza, portavoz y presidente del PP de San Fernando, esta mañana en la sede de la formación. José Loaiza, portavoz y presidente del PP de San Fernando, esta mañana en la sede de la formación.

José Loaiza, portavoz y presidente del PP de San Fernando, esta mañana en la sede de la formación. / D.C. (San Fernando)

El objetivo de la propuesta de Loaiza es contar con un dictamen técnico "que certifique lo que todo el mundo puede comprobar a excepción, parece, de los miembros del gobierno municipal": "Las calles y plazas de La Isla están más sucias que nunca y esto ha de quedar reflejado en la auditoría que pedimos para, partiendo de la misma, poder llevar a cabo los planes de choque que sean necesarios y darle así la vuelta a la realidad que padecemos".

Loaiza reclama a Patricia Cavada que asuma como propia esta iniciativa. "Es una propuesta positiva, que debe marcarle al gobierno municipal el trabajo a realizar en cada zona de San Fernando. No podemos continuar con graves problemas de falta de limpieza, que son ya generales y que afectan tanto a los isleños como a aquellos que nos visitan".

"Hay que poner remedio ya, no podemos continuar con una situación que no le gusta a nadie. San Fernando y los isleños merecen una ciudad limpia", finalizó Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios