San Fernando

El PP de San Fernando reprocha a Cavada la ausencia de actos en el Día de la Constitución

  • Aseguran que Cavada se excusa en el coronavirus para evitar celebrar la fecha 

Izado de la bandera en el Día de la Constitución, durante el mandato de José Loaiza.

Izado de la bandera en el Día de la Constitución, durante el mandato de José Loaiza. / Rioja (San Fernando)

El PP isleño ha mostrado su "contrariedad" por la ausencia de actos institucionales en San Fernando para conmemorar el Día de la Constitución. Pese a la situación que vive todo el país como consecuencia de la pandemia, los populares afirman que, como han hecho cientos de localidades españolas, La Isla podria haber contado con un "alguna actividad" impulsada o convocada por el Ayuntamiento de San Fernando, tal y como venía siendo habitual desde el mismo año en que se promulgó la Carta Magna, en 1978.

La ausencia de actos oficiales por este motivo ello cobra "una especial gravedad" para los populares al tratarse San Fernando de la única ciudad española que cuenta con el título de 'Constitucional', tal y como se encarga de recordar el escudo de la ciudad.

Para el PP isleño, la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, "no puede excusarse en el coronavirus, puesto que sí ha dispuesto la celebración de la Feria, el 24 de Septiembre o Halloween". "Los motivos que, tanto Cavada como este nuevo PSOE podrían alegar es el sometimiento a los postulados que defienden sus socios preferentes de gobierno, entre los que se encuentran filoetarras y separatistas", añade la formación que preside en la localidad José Loaiza al referirse al extrapolar la situación al ámbito de la política nacional. 

Además, el gobierno del PSOE ha contravenido, advierte, un acuerdo plenario de diciembre de 2017 en el que se aprobó la celebración anual del 6 de Diciembre "gobierne quien gobierne".

"El gobierno de Patricia Cavada pasa por alto la importancia de la Constitución Española. En todas las ciudades de nuestro entorno se han desarrollado actividades tendentes a ensalzar nuestra Carta Magna. En San Fernando, una de las primeras cosas que hizo Cavada al llegar a la Alcaldía fue cargarse los actos de esta conmemoración", señalan los populares.

Recuerdan los populares que el 6 de diciembre fue, hasta 2015, "una fecha que siempre estuvo marcada por la conmemoración de la Carta Magna con distintos actos que se mantuvieron incluso en los peores años de la crisis". "Ahora, la socialista Patricia Cavada vuelve a optar por eliminar una efeméride llamada a ensalzar y poner de manifiesto todo aquello que nos une a los españoles, y por tanto a los isleños, dentro de nuestras diferencias. No es una fiesta más, es el reconocimiento al marco constitucional del que nos dotamos en 1978 y gracias al cual hoy contamos con nuestro sistema democrático", dice el PP en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios