San Fernando

El PP de San Fernando se hace eco de las reivindicaciones de la FEMP con los fondos europeos

  • Loaiza pide a Cavada una declaración institucional en el pleno para gestionar desde los municipios el 15% de las ayudas 

El PP pide gestión municipal en los fondos europeos

"Los ayuntamientos somos lo suficientemente mayores de edad para gestionar los recursos y lo que nos corresponde", ha afirmado esta mañana el presidente del PP isleño y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, al dar a conocer la petición que ha trasladado al gobierno municipal por escrito para secundar a través de una declaración institucional en el próximo pleno las reivindicaciones de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en torno a la gestión de los fondos europeos que se destinarán a hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. 

"Lo que pedimos es que los municipios puedan gestionar directamente los fondos europeos sin pasar por el Gobierno central ni por las comunidades autónomas", ha afirmado Loaiza. 

"Desde el Partido Popular de San Fernando compartimos la motivación que ha llevado a la FEMP a redactar este manifiesto y entendemos que nuestro Ayuntamiento debe sumarse a tal petición", ha afirmado el edil popular. 

Los puntos que conforman la citada declaración institucional solicitan que las entidades locales reciban el 15 por ciento de los fondos que las comunidades autónomas recibirán de Europa -Fondos REACT-EU-, y del Gobierno de España en ayudas directas para pymes y autónomos, 15.000 millones de euros, una vez descontados los gastos de sanidad. Y que La distribución de estos fondos a los Ayuntamientos se determine en función de la población, con una fórmula ad hoc para las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares.

En defensa de Airbus

Por otro lado, José Loaiza, ha pedido a Patricia Cavada que lleve también al próximo pleno de la Corporación la declaración de apoyo a Airbus Puerto Real que este lunes firmaron los alcaldes de Cádiz, Chiclana, Puerto Real, El Puerto y San Fernando, así como la Junta de Andalucía, sindicatos y la subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Considera que se trata de un tema que debe defenderse desde el Ayuntamiento como institución y que sea el pleno de la Corporación, como máximo órgano de gobierno de la ciudad, "quien muestre su apoyo a la plantilla y rechazo al cierre de la factoría". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios