San Fernando

El PP de San Fernando denuncia la "avalancha" de ratas que sufren las viviendas de La Milagrosa por las obras de Janer

  • De Alba reclama al Ayuntamiento una rápida intervención para solventar el problema 

Vecinos denuncian ratas en el entorno de Janer

El PP de San Fernando se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos próximos a la zona de Janer, donde en los últimos días han dado comienzo las obras de urbanización para la construcción de un nuevo parque comercial, dada la "avalancha" de ratas que afecta a sus viviendas -en la zona de La Milagrosa- y que se achaca a los movimientos de tierra que se están llevando a cabo. 

La concejala popular, María José de Alba, se ha hecho eco del malestar generado entre los vecinos que achacan a una falta de previsión tanto de la empresa que promueve el parque comercial -Ten Brinke- como del propio Ayuntamiento isleño.

"Entendemos -afirma De Alba- que debería haberse intentado eliminar, previamente a las obras, la que debía ser la ingente colonia de ratas del Janer. Ya que la empresa no actuó, generando un problema hasta entonces inexistente o muy residual, tiene que ser el Ayuntamiento quien tome cartas en este asunto y no inhibirse del mismo como ha hecho hasta ahora".

 a edil del PP lamenta que el equipo de gobierno "esté desatendiendo a estos vecinos ante una situación que puede provocar problemas mayores si no se actúa ya".

"Hay vídeos en las redes donde puede verse la gravedad de los hechos denunciados. Las ratas están comenzando a colonizar la zona de La Milagrosa y los efectos ya lo están padeciendo los vecinos, cables roídos que inutilizan servicios básicos, electrodomésticos inutilizados, ratas campando a sus anchas por los jardines y los parques infantiles. Patricia Cavada no puede mirar hacia otro lado porque la situación va camino de empeorar", alerta.

"Pedimos al gobierno que ayude a solucionar este problema y lo haga de manera urgente antes de que haya que lamentar más daños y más graves de los que ya están padeciendo los vecinos", concluyó De Alba.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios